12 de mayo de 2013

FÚTBOL – La Cebrereña asciende a Tercera División tras doblegar al Quintanar (2-1)

@deportesavila / A falta de una jornada para la conclusión del campeonato, todo ha quedado resuelto en la parte alta de la clasificación del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados. La Cultural Deportiva Cebrereña y el Becerril militarán la próxima temporada en Tercera tras ganar a sus rivales. Los pupilos de Pepe García se llevaron la victoria en El Mancho sobre el Quintanar en un partido que se les empezó complicando al marcar el conjunto visitante pero después David Terleira en el primer tiempo y Javi Prieto en el tramo final fraguaron el triunfo abulense que les daba el pasaporte para el retorno a categoría nacional. 

La mala suerte acompañó a la ‘Cebre’ al poco de empezar. Barto remató un córner favorable al Quintanar –el primero del partido que abría el marcador–, dejando helada a la afición verdiblanca que tan sólo necesitaba un punto para conseguir el ansiado ascenso, el cuarto en la historia culturalista.

Con el resultado en contra, siguió trabajando la Cebrereña para empatar. Era Barrera quien protagonizaba la jugada de la igualada llevando el balón hacia el marco defendido por Sebas y allí el goleador David Terleira empujaba el esférico dentro del marco burgalés. Con tablas en el marcador, el conjunto abulense ya estaba en Tercera División, retirándose los equipos con empate a uno a los vestuarios.

Mucho más enchufado comenzó la segunda mitad el cuadro cebrereño que quería remachar con un triunfo su ascenso. Le costo trabajo lograrlo ante un rival que no se iba del partido y se oponía a las intenciones locales porque en el choque se estaba jugando el descenso.

Fue en el tramo final del encuentro cuando llegaba el 2-1, de nuevo en un saque de esquina y con Barrera como asistente para que Javi Prieto cabecease al fondo de la red y se llevase el premio gordo pese a los intentos del Quintanar de alcanzar la igualada que pudiera darles algo de vida. No tuvo tiempo y la Cebrereña obtuvo el merecido ascenso, que podría ser refrendado con el título de campeón la última jornada en el campo de la Gimnástica Segoviana B.

Ficha técnica:

2 Cebrereña: Jerays, Finidi, Juanma, Abel, Ruba, Juankar (Chino Zapatera, m. 56), Javi Pérez (Javi Prieto, m. 77), Jota, Piru, Barrera (Súper, m 90) y David Terleira.
1 Quintanar: Sebas, Carlos, Chicho, Rasid, Víctor Abad, Barto, Roa (Gonza. m. 67), Dani (Víctor Huerta, m. 85), Zorro, Fran y Alvar.
Goles: 0-1 (Barto, m. 8), 1-1 (David Terleira, m. 19), 2-1 (Javi Prieto, m. 85).
Árbitro: El colegiado zamorano Pablo Iglesias. Mostró tarjetas amarillas a los locales Juankar, Barrera y Chino Zapatera; y a los visitantes Chicho, Rasid y Dani.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo de El Mancho, con asistencia de unos 450 espectadores. Después del partido, la Cebrereña ofreció el ascenso a la Virgen de Valsordo, festejándolo después en la Plaza de España.


Resultados de futbol en www.futbolme.com
Resultados de futbol en www.futbolme.com

1 comentario:

  1. ENHORABUENA CEBRE, DESDE LA ESCUELA DEPORTIVA LINKO OS QUEREMOS FELICITAR POR LO CONSEGUIDO, ANIMO Y A DISFRUTAR.

    ResponderEliminar