22 de mayo de 2013

FÚTBOL – Llega el Campus Jorge Barrera 2013

El fútbol como excusa del 24 al 30 de junio y del 1 al 6 de julio


@deportesavila / Durante la última semana de junio y la primera de julio se celebrará una nueva edición del Campus Jorge Barrera, una cita futbolística ya tradicional en el verano abulense, donde muchos niños y jóvenes perfeccionan su técnica, al mismo tiempo que se divierten.

En la rueda de prensa de presentación del campus, realizada en la sede del Grupo Antonio Álvarez, su promotor Jorge Barrera quiso agradecer la colaboración de todos los que han ayudado para hacer posible la actividad, “desde la aportación más pequeña, hasta la mayor”. “El campus es una actividad sostenible por sí misma, pero que para que pueda ser una actividad de calidad y poder enseñar correctamente tanto por los recursos humanos, como por los recursos materiales, es necesario el apoyo de todos”, señaló el futbolista de la Cebrereña.

Ese agradecimiento lo hizo extensivo a los principales patrocinadores, Grupo Antonio Alvárez, representado por Antonio Álvarez; y a Hyundai Cerverauto Ávila, representado por Javier Cervera. Con ellos ha sido posible que el campus tenga “su importancia como proyecto educativo y de formación para los niños, con el fútbol como excusa”.

Jorge Barrera informó que el objetivo principal de su campus, un año más, es “trabajar los aspectos básicos del fútbol según para cada edad, para poder mejorar al máximo el nivel futbolístico de los participantes, fomentando al mismo tiempo valores de respecto, convivencia y educación deportiva con el resto de compañeros”.

Edades, horarios y precios

El campus está enfocado para niños y niñas de entre 5 y 14 años, y se celebrará en dos turnos, el primero del 24 al 30 de junio, y el segundo del 1 al 6 de julio. Las categorías que abarcará son prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, e incluso la posibilidad, en función de la demanda, de crear un ‘Peque-Campus’ para los niños de 3 y 4 años.

El horario será matinal, entre las 9:30 y las 13:30, con opción de ‘Madrugadores’ desde las 7:30 en la guardería Los Pitufos, incluyendo desayuno, actividades y transporte, tanto de ida al campus como de vuelta a la guardería o a sus propios domicilios.

Los precios son de 125 euros por semana y de 220 las dos. En caso de familias, será de 100 euros por hermano y semana. Si se opta por ‘Madrugadores’ habrá un suplemento de 20 euros.

Actividades en el Sánchez Granado

Este año nuevamente estaremos en las que consideramos son las mejores instalaciones de Ávila para un evento como éste, el Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado, donde utilizaremos los campos de fútbol de césped artificial, la piscina cubierta, el pinar como zona de descanso y tentempié y las pistas multideportivas”, recalcó Barrera.

El campus acercará a los niños a actividades como el taller bilingüe, impartido por un profesor nativo de inglés, un campo de fútbol playa, campeonatos de 3x3, lona de precisión, etc. “Además este año queremos llevar a cabo una jornada de acercamiento a la figura del árbitro, para lo que contaremos con la presencia de los árbitros abulenses y estamos trabajando para traer algún árbitro profesional”, indicó el organizador, estando previsto que asista el línea internacional Juan Carlos Yuste,ascendiente de la localidad abulense de San Juan de la Nava.

Recursos humanos

Bajo la dirección de un gran número de profesionales y con José ‘Chino’ Zapatera, entrenador de la Arandina, como director técnico, “habrá un estupendo equipo humano que garantice un campus de calidad”. “Entre los monitores tenderemos ex futbolistas, futbolistas en activo, licenciados en INEF, diplomados en Educación Física, entrenadores titulados, fisioterapeutas, etc. En este sentido hemos hecho un gran esfuerzo para contar con los que consideramos que pueden ser los mejores para enseñar fútbol formando personas que creo que es la clave”, estima Jorge Barrera.

Unas treinta personas forman parte de los recursos humanos del campus, que se dividirán en monitores de grupo –uno por cada diez niños–, dos entrenadores específicos de porteros, además de siete monitores de apoyo sin grupo asignado, destinados a reforzar cualquier eventualidad o actividad que lo requiera. Asimismo habrá médico fisioterapeuta para tratar las posibles lesiones que sufran los niños, personal de material y montaje, y diferentes encargados de fotografía, tentempié, etc.

Campaña de ayuda al desempleado

Jorge Barrera quiere “acercar el campus al mayor número de niños posible que por motivos económicos no pueden asistir a él. Desde la dirección del campus vamos a tratar de buscar empresas que quieran participar con algún tipo de mención, aparición, etc, y a cambio nosotros no les pediremos dinero, sino que simplemente inviten a un niño cuyos padres estén en el paro, al menos una unidad familiar. Pueden becar a un cliente suyo, conocido, o les daremos también la posibilidad de que seamos nosotros los que les proporcionemos quien iría al campus”.

En la presentación del campus estuvo presente el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Ángel Abad, a quien Jorge Barrera agradeció que “haya mostrado su comunión con el proyecto facilitándonos los trámites que estaban en su mano para un buen desarrollo de la actividad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario