13 de mayo de 2013

FÚTBOL – Los penaltis impiden acceder a la sub-12 femenina de Castilla y León a las semifinales del Campeonato de España

Con el equipo autonómico han jugado las abulenses Sara García, Eva Mª San Segundo y Andrea Guerra, esta última autora de seis goles

@deportesavila / La selección sub-12 femenina de fútbol de Castilla y León se quedó en puertas de disputar las semfinales del Campeonato de España que se ha venido celebrando el pasado fin de semana en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Prado Viejo en Logroño. Tras clasificarse primeras en la fase de grupos, las niñas castellano y leonesas empataban a cero con Canarias en cuartos de final, siendo eliminadas en la tanda de penaltis. En las filas de la selección regional han estado tres abulenses: Sara García Méndez (Casa Social Católica), Eva María San Segundo Jiménez y Andrea Guerra Blanco (Colegios Diocesanos), destacando esta última en la faceta goleadora.

El campeonato realizado por el combinado femenino de Castilla y León ha sido sensacional. Encuadradas en el grupo B, en el primer partido vencían por 3-0 a Cantabria, con goles de Paula, María y la abulense Andrea. En el segundo goleaban por 5-0 a Ceuta, con dos tantos de la jugadora del ‘Dioce’ Andrea, otros dos de Teresa y uno de Alejandra. En el tercer encuentro empataban a uno con Extremadura, siendo Andrea la autora del gol. Y en el cuarto derrotaban por 3-0 al País Vasco con otros dos tantos de la abulense Andrea y uno de María.

Primera en su grupo, con tres victorias y un empate, Castilla y León pasaba a cuartos de final, sumando deiz puntos. Como ya hemos mencionado se medía a Canarias, decidiendo la fortuna de los penaltis que fueran las insulares quienes jugasen las semifinales. De esta forma, las niñas alevines castelano y leonesas concluían invictas el campeonato, sin haber sufrido derrota alguna, con Andrea marcando la mitad de los 12 goles que materializó la selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario