4 de mayo de 2013

FÚTBOL – Se rompió la racha

Iván Yubero y Yagan / EL NORTE DE CASTILLA

Aunque se fue al descanso con un gol de ventaja, obra de Cabrera, el Real Ávila se vio remontado por La Granja en el segundo tiempo (3-1)

@deportesavila / No hubo duodécima jornada consecutiva invicto para el Real Ávila, al perder en La Granja por 3 a 1. Tras una primera parte en la que se puso por delante al filo del descanso con un gol de Cabrera, en el segundo tiempo los de José Luis Diezma -expulsando al igual que Pindado- se vieron superados por los granjeños que marcaron tres goles a los encarnados, quienes ya esperan al ‘eterno rival’ de la Gimnástica Segoviana, con la que despedirán la temporada en el Adolfo Suárez.

Según la crónica de Nacho Sáez en El Norte de Castilla, frente al Ávila La Granja estuvo al borde del precipicio, pero su fe, la entrega de sus jugadores y la calidad exhibida este sábado por Domingo, Iván Yubero y Emilio le rescataron y le permitieron prolongar su sueño. De momento duerme en la cuarta plaza, a la espera del resultado que coseche la Segoviana este domingo, y tiene dos jornadas para completar su formidable trabajo y colarse por primera vez en su historia en el 'play off' de ascenso a Segunda División B.

La Granja mordió en la presión en los primeros minutos y negó los espacios al Ávila con una defensa muy adelantada. Liberado de presión desde hace muchas jornadas, el conjunto abulense ha roto a jugar y está mostrando ahora su mejor versión de la temporada. En El Hospital mostró gusto por el toque y sus jugadores se asociaron antes que buscar el juego directo. Cabrera, Jean Claude y Aarón cerraron el paso por el centro del campo con un gran despliegue. Fueron los principales responsables de que el Ávila se impusiera en el primer tramo del choque.

Las ganas de La Granja se tornaron demasiado rápido en prisas por llegar a la portería contraria. El balón apenas pasó por Domingo e Iván Yubero y en las bandas solo Ricardo logró desbordar. Kike no se sintió cómodo con el vértigo que le imprimió su equipo y Castaño, que jugó en la punta, recibió casi siempre de espaldas. La responsabilidad con la que cargaban los de Manuel Retamero les hacía permanecer muy concentrados, pero al mismo tiempo les despojaba de pausa para encontrarse con su fútbol. El Ávila fue su antítesis, menos riguroso en las marcas pero más fluido en la circulación. La primera gran ocasión llegó en torno al minuto veinte tras un pase en profundidad de Domingo que se enredó en las piernas de Kike, forzado para definir. La batalla que planteó el Ávila convirtió el partido en un desafío de altura para La Granja, amenazada por algunas dudas en el repliegue que permitieron al visitante Aarón, desde lejos, probar por primera vez a Aleix.

El Real Ávila no es el que vagaba por la Liga al principio de temporada. Posee armas y las explota. La calidad de Aarón en el golpe y la potencia física de Cabrera construyeron el tanto que golpeó la confianza de La Granja antes del descanso. El mediapunta sacó una falta desde el vértice del área y encontró la cabeza de Cabrera, que marcó con un espléndido remate. De esa manera, mandó a los granjeños al vestuario sumidos en un mar de dudas.

El empuje fue su agarradero principal. Estaba a punto de sucumbir a un ataque de nervios cuando Iván Yubero se incorporó desde la segunda línea, nada más regresar del descanso y embocó una pelota suelta en la frontal del área. El gol renovó la fe de La Granja, que se mostró por fin superior a su rival. Comenzó a atacar con más confianza y puso contra las cuerdas al Ávila. De repente, Domingo e Iván Yubero se imponían a Cabrera y Jean Claude, y Xavi y Kike eran dos balas por el costado izquierdo. Esos minutos de dominio granjeño no duraron demasiado porque el Ávila no tardó en despertar. Aún así, Castaño tuvo una inmejorable ocasión para darle la vuelta al resultado, pero pasó en lugar de golpear. El tremendo derroche físico que realizaron Domingo e Iván Yubero catapultó y en la igualdad suelen decidir los detalles. Ninguno mejor que el que se sacó Domingo, asistente de lujo de Emilio al superar con un extraordinario pase por arriba a toda la línea defensiva abulense. El delantero vallisoletano no desaprovechó el caramelo que le entregó su compañero y quebró el equilibrio con una estupenda volea.

El partido se paró con la lesión de Pluma, que tuvo que ser ayudado por sus compañeros para salir del campo. Los futbolistas se quedaron fríos y sobre todo uno. Pindado no atrapó un balón fácil tras un pase de Iván Yubero a Castaño y este aprovechó el regalo para marcar a puerta vacía. Certificó la victoria de La Granja, que no se rinde y está decidida a luchar hasta el final.

Ficha técnica:

3 CD La Granja: Aleix; Adrián, Pluma (David González, m. 77), Míchel, Xavi; Domingo (David Martín, m. 86), Iván Yubero, Kike, Ricardo; Emilio y Castaño (César Bravo, m. 83).
1 Real Ávila: Pindado, Fini (Juanito, m. 87), Josito, Gabri (Jony, m. 74), Javi, Cabrera, Yagan (Tuto, m. 66), Aarón, Vicente, Jean Claude e Ibán Vila.
Goles: 0-1, m. 41, Cabrera remata de cabeza a la corta en un lanzamiento de falta de Aarón, 1-1, m. 50, Iván Yubero llega desde la segunda línea y marca al rematar un balón suelto en la frontal del área; 2-1, m. 67, Emilio marca de volea tras un fantástico pase bombeado de Domingo, 3-1, m. 80, Castaño aprovecha un error del portero del Real Ávila, al que se le escapó el balón, y marca a puerta vacía.
Árbitro: López Cuesta, de la Delegación de Burgos, auxiliado en las bandas por Jaúregui Marcos y Callejo Castrillo. Amonestó a Domingo y a César Bravo en el CD La Granja; y a Yagan, Pindado, Fini y a Jean Claude en el Real Ávila. Expulsó al entrenador del equipo abulense, José Luis Diezma, (74') y al portero, Pindado, por doble amarilla con el encuentro concluido.
Incidencias: Alrededor de 300 espectadores presenciaron el encuentro en el campo de El Hospital.


--> Resultados de futbol en www.futbolme.com
--> Resultados de futbol en www.futbolme.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario