8 de mayo de 2013

HOCKEY PATINES – El Vettonia disputa el Campeonato de España de categoría infantil

@deportesavila / A partir del próximo viernes 10 y hasta el 14 de mayo, el Club Deportivo Vettonia afrontará el Campeonato de España de hockey sobre patines en la categoría infantil, la máxima aspiración que tenían sus jugadores tras ganar la Liga de Castilla y León y quedar campeones en la fase sector norte de clasificación, por delante de los representantes de Cantabria, País Vasco, Aragón y Navarra.

En el Palacio de los Deportes de Riazor (La Coruña), los chicos del Vettonia van a competir con los equipos ganadores del resto de fases de sector de España, teniendo como rivales a conjuntos de Cataluña, Galicia, Madrid y País Vasco. Enfrentarse a equipos de Barcelona representa el mayor reto para los chavales del Vettonia, al mismo tiempo que les hace mucha ilusión.

Es la segunda vez que un equipo de hockey sobre patines de nuestra ciudad acude a un nacional, siendo el mismo que consiguió clasificarse hace dos años. Llegar hasta el Campeonato de España ha merecido la pena para el Vettonia, fruto del trabajo y esfuerzo que realiza, deseándoles suerte en la competición en la que representarán a Ávila.

El sistema de competición será de una liguilla a una sola vuelta con dos grupos de cuatro equipos cada uno, en los que no podrán estar al mismo tiempo los procedentes de una misma federación autonómica o que hayan jugado idéntica fase de sector.

Finalizada la liguilla se medirá el primero de cada grupo contra el segundo del otro. Los vencedores de estos cruces jugarán la final y los perdedores el partido que determinará el tercer y cuarto puestos. El tercer clasificado de cada grupo de la liguilla jugará con el cuarto clasificado del otro grupo. Los vencedores jugarán para determinar los puestos quinto y sexto y los perdedores jugarán para establecer los puestos séptimo y octavo.

Equipos participantes:

1. CLUB COMPAÑÍA DE MARIA “A” (Fed. Gallega)
2. CLUB A.A. DOMINICOS “A” (Fed. Gallega)
3. C.H.P. ALUCHE (Fed. Madrileña)
4. C.P. RIVAS LAS LAGUNAS (Fed. Madrileña)
5. C.D. VETTONIA H. (Fed. Castellano/Leonesa)
6. LOYOLA INDAUCHU (Fed. Vasca)
7. F.C. BARCELONA (Fed. Catalana)
8. ANDORRA H.C. (Fed. Catalana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario