16 de mayo de 2013

PESCA – Sergio Barroso domina el provincial de salmónidos mosca de Ávila

Cuadernos de pesca / El pescador abulense Sergio Barroso se proclamó campeón provincial de pesca de la modalidad de salmónidos mosca en la final celebrada el pasado fin de semana en las aguas del Escenario Deportivo Social de La Aliseda, en el río Tormes.

El campeonato provincial de mosca 2013 era valedero para la participación en el autonómico del próximo año y tuvo representación de tres clubes de pesca abulenses, el Villa de Piedralaves, el Club  Arenas de San Pedro y  el Club Valle Iruelas, finalistas  que demostraron una gran igualdad ya que hasta la última manga  no se conoció al nuevo campeón provincial.

El campeonato se celebró en 8 mangas de pesca, 4 cada día. El sábado estuvo marcado por un incomprensible e incesante deambular de piraguas y balsas de rafting  por el río que sin duda condicionaron las capturas a pesar de que el tiempo acompañó.

En el primer día de campeonato ya se empezaron a ver los primeros despuntes de algunos pescadores y sobre todo de Alberto Heredero que consiguió 6 y 5 capturas en las dos mangas que pescó. De cerca le seguían César Domínguez, con 6 y 4 truchas y Sergio Barroso con 5 y 5. Hubo que esperar hasta la última manga del domingo para poder conocer a los clasificados. 

Al final la clasificación quedó de la siguiente manera: Sergio Barroso campeón, Alberto Heredero,  subcampeón y tercer clasificado César Domínguez,  siendo cuarto clasificado y primer reserva Mario de la Fuente.

Los cuatro pescadores pertenecen al Club Deportivo de Pesca Valle Iruelas, de Ávila, y los tres primeros representarán a Ávila en el autonómico del año 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario