28 de mayo de 2013

POLIDEPORTIVO – Primeras Jornadas de Autoprotección y Defensa Personal para la Mujer en El Barco de Ávila

@deportesavila / Ya está todo preparado para que el próximo sábado 1 de junio, a las 16:30 horas, comiencen en el edificio Fundación Caja de Ávila-Ayuntamiento de El Barco de Ávila las Primeras Jornadas de Autoprotección y Defensa Personal para la Mujer.

Se iniciarán con una conferencia a cargo de un conocido profesor de Criminología de la UDIMA, Abel González García, sobre “Violencia contra la mujer en la pareja. Introducción a la problemática y recursos”.

Tras un breve descanso, se dará paso a un primer taller de “Defensa Personal para Mujeres”, impartido por profesores del Club Kárate de El Barco de Ávila. Se trabajarán ejercicios muy sencillos que servirán de protocolo y medidas de evasión en situaciones peligrosas.

Para finalizar habrá un segundo taller de defensa personal cuya primera parte ya se realizó el año pasado e irá dirigido a los integrantes de los servicios locales de emergencia.

El Ayuntamiento de El Barco de Ávila, como organizador de esta actividad, se apoyará en sus técnicos deportivos especialistas en esta disciplina para llevar a cabo la iniciativa.

Las jornadas van dirigidas a personas a partir de los 16 años, sin limitación de edad o condición física. La inscripción es gratuita y puede formalizarse por las tardes en el polideportivo municipal Juan Arrabal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario