13 de mayo de 2013

VOLEIBOL – España termina con victoria el Premundial femenino

RFEV / La selección junior femenina se impuso a Finlandia 2-3 (25-16, 17-25, 21-25, 25-15, 12-15) y concluye el Premundial de la categoría con victoria. Las nacionales –con la jugadora abulense Alicia de Blas en sus filas– pudieron finalizar su participación en el torneo con triunfo al doblegar al conjunto finés en un disputado tie-break, tras un choque repleto de altibajos. 

Comenzaron las españolas presentando un balance de juego marcado por la derrota sufrida el sábado ante Italia, una situación de la que se aprovechó Finlandia para tomar con el pie cambiado al conjunto nacional en el primer set. El equipo nórdico cometió menos errores y no tuvo problemas para apuntarse el primer parcial 25-16. 

Sin embargo, la situación cambió radicalmente a partir de la segunda manga. La frescura española volvió a pista y las nacionales pasaron a dominar con claridad los dos parciales siguientes. Los remates de Jessica Rivero y la aportación de Amelia Portero sirvieron para que España sometiese con contundencia a un equipo rival que no pudo taponar el acierto ofensivo español en ninguno de los dos sets 17-25, 21-25. 

Finlandia reaccionó a continuación y volvió a recuperar el mando del juego en el cuarto periodo. España se encontró pronto con una pesada losa de puntos de desventaja, una diferencia a favor del conjunto finés que no haría más que aumentar a lo largo del parcial. Así, Finlandia sólo tuvo que mantener su rendimiento para cerrar el set 25-15 y mandar el partido al tie-break. 

La igualdad marcó entonces el devenir de la muerte súbita, con ambos equipos intercambiando puntos y sin que ninguna escuadra pudiese llevar la iniciativa en el juego. Al llegar al tiempo técnico, España fue capaz de tomar una leve ventaja de dos puntos, gracias a su esfuerzo en segunda línea y su pegada. Pese a los intentos fineses por remontar, los remates de Rivero y Portero, así como la aportación de las centrales posibilitó que las españolas impusiesen su poderío; y las nacionales no cedieron. España puso el 12-15 que finalizó el partido con el 2-3 definitivo. 

De esta forma, la selección junior femenina concluye el Premundial con victoria y cierra el torneo con un saldo de dos victorias. 

Ficha técnica: 

2 Finlandia: Klymaaho (30 ), Korhonen (4 ), Hamalainen ( 14), Laitinen ( 12), Nieminen (1) , Kivimurto ( 8) (seis inicial) Sievanen (líbero) También jugaron: Pohojonen (0), Kosonen (0), Rantanen (5), Sorvoja ( 10), Jarvenpaa (1), 
3 España: Alonso (4 ), Barrasa ( 3), Portero (21 ), Rivero (21 ), Nsunguimina ( 15), Unzúe ( 3) (seis inicial) Vallejo (líbero) También jugaron: Muller (1), Álvarez (0), De Blas (2), Elizaga (0)
Parciales: 25-16 (22), 17-25 (25), 21-25 (28), 25-15 (24), 12-15 (18) 
Árbitros: Boulanger, MC (BEL) - Portela, R (POR)
Tercera y última jornada del Torneo de Clasificación para el Campeonato del Mundo que se celebró en la localidad italiana de Cividale del Fruili.

No hay comentarios:

Publicar un comentario