18 de junio de 2013

ATLETISMO – Dominio marroquí en la Carrera Popular Cantobolero

El ganador en Navalacruz, Anouar Dabab
Ángel G. Alameda / Anouar Dabab en categoría masculina y Saida el Mehdi en la femenina, fueron los vencedores de la VII Carrera Popular Cantobolero celebrada el pasado sábado en Navalacruz, poniendo de manifesto en esta edición el dominio marroquí en la prueba, donde otro atleta de esta nacionalidad, Jaouad Tougane, ocupaba la segunda posición.

Sobre una distancia de unos 6 kilómetros, Dabab dominó la prueba, parando el cronómetro en 16:55 y aventajando en 18 segundos al segundo clasificado, Tougane, que hizo un tiempo de 17:13. La tercera plaza del podio sería para el primer corredor abulense, Luis Miguel Sánchez Blanco, del Puente de Romanillos, en 17:40, superando a varios paisanos como Roberto Rubén Jiménez Gallego (4º), Borja Hernaz (5º) y Antonio Perea (6º).

En la clasificación femenina, también sobre 6.000 metros, victoria de la marroquí Saida el Mehdi, con un tiempo de 21:20, llegando vigésima entre los 154 corredores que lograron acabar la carrera absoluta. Aventajaba en 2’20” a la abulense del Puente de Romanillos, Pilar Álvarez Barquita, registrando un crono  de 23:29. Más rezagada llegaba la tercera clasificada, Vanesa Merino, en un tiempo de 24:20. En total, fueron 29 las féminas que concluyeron la prueba.

Hay que destacar que el doble campeón del mundo de maratón y varias veces medallistas en campeonatos de Europa, Abel Antón, fue el invitado especial de la carrera, en la que participó con el dorsal número 1 dentro de la categoría de veteranos, donde concluía en el puesto 10º, el trigésimo de la clasificación absoluta.

José María Diez fue el mejor veterano, seguido de José Javier Olivares y Óscar Jiménez. El podio femenino de veteranas lo ocuparon por este orden: Teresa Díez (1ª), Fátima García Saiz (2ª) y Susana Rollón (3ª).

El premio al mejor atleta masculino local correspondió a Pedro Joaquín Cañada, mientras que Mercedes Argomániz lo era entre las féminas. Tadeo González se llevó el premio al participante más veterano y María Isabel Armengol a la más veterana. El club que presentó mayor número de atletas resultó ser el Club Ecosport, seguido del Puente de Romanillos.

Además de la carrera absoluta hubo cuatro pruebas de categorías menores. En la de los más pequeños, de 0 a 4 años (chupetines), todos recibieron una medalla. El podio entre los de 5 a 8 años (prebenjamines), en categoría masculina estuvo formado por: 1º Marcos Sánchez, 2º Álvaro González y 3º Enrique Ramón Alonso; en la femenina las tres primeras fueron: 1ª Carolina Gómez, 2ª Irene Hernández y 3ª Lidia Muñoz.

El triunfo alevín (de 9 a 12 años) masculino, se lo adjudicó Diego Gabaldón, con Raúl Casillas como segundo clasificado e Ignacio García, tercero. Entre las chicas ganó Arianna Rufes, seguida de Nerea Rufes y Laura Gutiérrez.

Por último, en categoría cadete (de 13 a 15 años), venció entre ellos Diego González, siendo segundo Carlos Hernández y tercero Pablo Hernández; entre ellas, la victoria se la llevó Elena Casillas, y a continuación llegaron Marta Hernández, en segundo lugar, y Keyla Núñez, en tercero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario