25 de junio de 2013

ATLETISMO – Roberto Rubén Jiménez terminó 2º en la Media Maratón de Burgos

Roberto R. Jiménez, el 1º izqda.
@deportesavila / El atleta Roberto Rubén Jiménez Gallego (Atletismo Alcorcón) finalizó en segunda posición en la XVIII Media Maratón Ciudad de Burgos celebrada el último domingo, con victoria del riojano Camilo Santiago Giménez (Rioja Añares), que empleó un tiempo de 1:10:46, aventajando al abulense en 3 minutos y 23 segundos. La tercera plaza del podio la ocupó el burgalés Juan David Revilla (Tragaleguas), a 4 minutos y 2 segundos.

En un día desapacible, con mucho viento y bajas temperaturas, unos 400 corredores tomaron la salida en la avenida de Arlanzón para disputar la prueba organizada por la Asociación de Atletas Veteranos. Desde el principio quedaron claro quienes eran los candidatos al triunfo mediante un grupo que se destacó de los demás. 

Transcurrida la primera vuelta, Camilo Santiago se marchó en solitario, dejando detrás a sus cinco perseguidores, si bien al segundo paso por meta, Roberto Rubén Jiménez se acercó al riojano con una mínima desventaja de cinco segundos, pero el atleta en cabeza apretó el ritmo para impedir que el abulense pudiera darle caza, llegando primero a la meta situada frente al Museo de la Evolución Humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario