25 de junio de 2013

CAZA – ‘Algunos recuerdos de Caza en Gredos (1899-1953)’, un libro único de Ignacio Pidal

El Coto de Caza / Editorial La Trébere ha lanzado el tercer libro de Ignacio Pidal y Bernaldo de Quirós, ‘Algunos recuerdos de caza en Gredos (1899-1953)’, cerrando con él la serie iniciada con ‘Cacerías en las montañas de Asturias’ y ‘Cacerías por Tierras de España’.

En esta ocasión el escenario es Gredos, sus cumbres, laderas y lagunas, relatando cómo la fuerza de los afectos, de la amistad y del compañerismo posibilitaron en su momento poner a salvo la belleza natural de aquellas sierras, de su fauna y de su flora.

El autor, espectador de todo aquello, dejó escrito su recorrido por aquellos días, el inicio de una acción firme para la protección de la cabra hispánica y nos plantea si de haberse iniciado acciones similares a los narrados en otros lugares de la Península, se hubiera salvado la cabra de la Sierra de Geres o el bucardo en el Pirineo.

Pidal es testigo de cómo los Cotos Reales pasan a convertirse en Nacionales y de cómo de una cacería nació el desarrollo turístico de Gredos y el desarrollo de toda una región. Cien años después de aquellos primeros pasos, todos podemos disfrutar de una especie  que estaba condenada a desaparecer. La caza, la montaña y el alpinismo estuvieron en el origen del Coto Real de Gredos y en la salvación de una especie.

Parte de esta historia está presente en más de un centenar de imágenes y narraciones contenidas en las 112 páginas de este nuevo libro, que cuenta con un prologuista de lujo, como es el gran cazador internacional José Madrazo, y un epílogo a cargo de Luis Sánchez.

Según nos comentan desde La Trébere, se han editado tan sólo 200 ejemplares numerados, que se venderán a un precio de 55 euros, más cinco euros de gastos de envío. 

Para más información y pedidos los interesados pueden dirigirse al correo electrónico latrebere@telefonica.net, o en el teléfono 91 6726043.

No hay comentarios:

Publicar un comentario