18 de junio de 2013

CAZA – Presencia abulense en la selección de Castilla y León para el Campeonato de España de Recorridos de Caza

Gonzalo García Barrio y Javier González, galardonados en la Fiesta Regional de la Caza

Gonzalo García recibiendo una placa en la Fiesta de la Caza de Castilla y León / MARCA
@deportesavila / El pasado domingo 16 de junio se celebró el XXVII Campeonato de Castilla y León de Recorridos de Caza en el Polideportivo Cinegético Faustino Alonso de Valladolid. En él, además de decidir a los mejores de la región, se seleccionaban a los representantes de Castilla y León para el Campeonato de España que se disputará los días 5 a 7 de julio en Castillejo de Robledo (Soria).

La clasificación se obtenía en función de los resultados obtenidos en el autonómico y en los respectivos provinciales. Los 11 mejores acudirán a la cita nacional, entre los que se encuentran cuatro tiradores abulenses: Gonzalo García Barrio, Javier González, Juan Antonio García y José Manuel Arribas. 

De todos ellos y de la totalidad de tiradores de la región, la mayor puntuación era para el júnior abulense Gonzalo García Barrio, con 176, por delante del veterano vallisoletano Florencio Lozano, con 174. Los puestos tercero, quinto y séptimo eran por los cazadores de Ávila, Javier González, Juan Antonio García y José Manuel Arribas, respectivamente, con 171, 169 y 65 puntos.

En el Campeonato de Castilla y León, dirigido por la abulense Pilar Sánchez Hita, hay que reseñar que Javier González fue tercero en la general frente a casi un centenar de escopetas, en una clasificación que encabezó el vallisoletano Artemio Bravo. Tras González, las tres posiciones siguientes eran, por este orden, para José Manuel Arribas, Antonio García y Gonzalo García.

Destacar que el día anterior, la Federación de Caza de Castilla y León celebró en el Monasterio de San Zoilo, de Carrión de los Condes (Palencia), su Asamblea General y la Fiesta de la Caza, en la que a los jóvenes deportistas abulenses Gonzalo García Barrio y Javier González se les entregaron sendas placas conmemorativas por su destacado papel a nivel nacional e internacional, con gran futuro en la competición.

A Javier González le reconocen sus éxitos nacionales e internacionales / MARCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario