17 de junio de 2013

CICLISMO – Ángel Vallejo es cuarto en el Campeonato de la Península Ibérica

Ángel Vallejo
@deportesavila / El mijariego Ángel Vallejo (Supermercados Froiz) terminó ayer en la cuarta posición del V Campeonato de la Península Ibérica de ciclismo, disputado sobre la distancia de 123,8 kilómetros con salida y meta en el parque naútico de Castrelo de Miño. Vallejo cedió 37 segundos en relación con el ganador, Airan Fernández (Biciclietas Coluer), que culminó con éxito al sprint una larga escapada con Unai Elorriaga y su compañero Jordi Simón.

La carrera, organizada por el Club Ciclista Ourensano y que reunió a dos centenares de ciclistas en 25 equipos, estuvo marcada, en su inicio, por una madrugadora escapada de seis corredores, que fue cayendo por su propio peso cuando se empezaron acumular los kilómetros y el cansancio en las piernas. Esto coincidía con la entrada de la carrera en la zona más exigente del recorrido.

Con la escapada neutralizada, saltaron los tres protagonistas de la jornada. Su ventaja fue creciendo muy poco a poco: 20, 30 segundos hasta llegar a una diferencia máxima de 1.15 minutos. Suficiente, porque aunque el pelotón empezó a recortar, al vencedor le sobraron 37 segundos en meta.

La clasificación de los ciclistas abulenses en la prueba fue la siguiente:

4º Angel Vallejo (Supermercados Froiz), a 37”
42º Iván Rodríguez (Gomur-Cantabria Deporte), a 42”
43º Juan Ignacio Pérez (Gomur-Cantabria Deporte), a 42”
71º Rubén García (GSport-Valencia Terra i Mar), a 1’04”
74º Hugo González (Gomur-Cantabria Deporte), a 1’04”
78º Víctor Martín (Lizarte), a 1’04”.
130º Diego Rubio (Caja Rural-Seguros RGA), a 16’24”

No hay comentarios:

Publicar un comentario