11 de junio de 2013

CICLISMO – Dos podios para los abulenses en el regional de escuelas

Plata a Lidia Martín en alevín femenino y bronce para Cristian Martín en masculino

La selección de Ávila formada por corredores del Diputación-Smilakers
y Saneamientos Ávila
 / ANA GÓMEZ SOMOZA
@deportesavila / El pasado sábado 8 de junio, se disputó en la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato el Campeonato de Castilla y León de escuelas en ruta, organizado por la Unión Ciclista Palencia, donde dos ciclistas abulenses, ambos del Saneamientos Ávila, lograron subirse al podio en la categoría alevín. Lidia  Martín se colgaba la medalla de plata entre las féminas y Cristian Martín la de bronce entre los chicos.

La carrera alevín femenina fue la cuarta de las programadas, con un total de 11 participantes de 11 y 12 años que tenían que dar una vuelta al circuito. Lidia Martín, ciclista del Saneamientos Ávila, no pudo por cinco segundos con la leonesa Laura García Ovalle, que entraba en solitario con un tiempo de 3’32”. Tras ellas, el resto de corredoras pisaron la línea de meta de una en una.

En tercer lugar se celebraba la prueba alevín masculina, con una nutrida presencia de 38 ciclistas, de los que tres pertenecían al Sanemientos Ávila y dos al Diputación de Ávila-Smilakers. Tenían que afrontar tres vueltas al circuito, en total 5,5 kilómetros. Antes de acabar el segundo giro, saltó el leonés Cristian Suárez, al que posteriormente alcanzaría el segoviano Alejandro Piquero, que por este orden cruzaban la línea de meta, mientras que el tercer puesto era para el abulense del Saneamientos Ávila, Cristian Martín, a cinco segundos. El resto de los de Ávila terminaron en las siguientes posiciones: 26º Daniel Barbero (Saneamientos Ávila), 28º Esteban Gamboa (Diputación de Ávila-Smilekers), 29º Ismael Galindo (Saneamientos Ávila) y 31º Israel Martín (Diputación de Ávila-Smilakers), 

Del resto de pruebas, en principiantes masculino, con una vuelta al circuito y 31 participantes de 9 y 10 años, la victoria al sprint fue para el palentino Adrián Mínguez. El mejor abulense resultó ser Cristino Lanchas (Diputación de Ávila-Smilekers) en el puesto 13º. Sus compañeros David González y Yeray Sastre terminaron 28º y 31º, respectivamente. El último de los citados necesitó asistencia sanitaria en carrera por una caída, teniendo que darle algún punto en una de sus rodillas.

En alevín femenino, a punto de subirse al podio se quedó Inés Cantera (Diputación de Ávila-Smilekers), quedando en cuarto lugar, siendo primera la leonesa María Brizuela, tras dar tres vueltas al circuito y ante una decena de rivales.

La carrera infantil femenina tuvo una sola representante de Ávila, Marta Azañedo (Saneamientos Ávila), que ocupaba la 8ª plaza sobre diez corredoras de 13 y 14 años, con triunfo de la vallisoletana Isabel Martín, campeona de España en 2012.

Cerrando el campeonato se disputó la carrera infantil masculina, la más numerosa con 39 ciclistas sobre una distancia de 18,5 kilómetros, donde el mejor corredor abulense fue Arturo Cantera (Diputación de Ávila-Smilakers) en 6º lugar, correspondiendo la victoria al vallisoletano Alberto Muñoz. El resto de miembros de la selección abulense terminaron así: 19º Jorge Galindo (Saneamientos Ávila), 22º Daniel González (Diputación de Ávila-Smilekeres), 31º Francisco Javier Ajea (Diputación de Ávila-Smilekers), 33º David Martín (Saneamientos Ávila) y 37º Carlos Blanco (Diputación de Ávila-Smilekers).

En total, en el regional de escuelas se disputaron seis carreras sobre un circuito en el barrio de la Virgen del Milagro de casi dos kilómetros, que se consideraba selectivo tanto por el viento reinante como por la pequeña subida existente y el curveo al final de entrada a meta. La competición era por selecciones provinciales que constaban como máximo de seis integrantes masculinos y sin límete para las categorías femeninas, hasta alcanzar una cifra global de 137 corredores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario