24 de junio de 2013

CICLISMO – Jorge Alba, 12º en el Trofeo Pedro Luis García

Jorge Alba
@deportesavila / El ciclista del Diputación de Ávila-Smilekers, Jorge Alba, fue el mejor clasificado de los participantes abulenses en el XXVII Gran Premio Ayuntamiento de Segovia, Trofeo Pedro Luis García Velasco, prueba de categoría júnior disputada ayer en Segovia sobre una distancia de 80 kilómetros. Entraba en la línea de meta en duodécima posición, con el mismo tiempo que el ganador, Diego Pablo Sevilla (Specialized-A. Contador), que empleaba 1 hora, 56 minutos y 54 segundos en completar el recorrido, superando al sprint a un grupo de 13 unidades.

A seis segundos, llegaban otros dos corredores del Diputación de Ávila-Smilekers, Carlos Gutiérrez y Abel Gonzalo, quienes concluían en los puestos 14º y 20º, respectivamente, dentro de un segundo grupo de media docena de corredores. Su compañero Adrián Escobar era el 27”, a 29”. Por detrás, y a 2’17”, ocupando el lugar 39º, terminaba el abulense David González, enrolado en las filas del PDM Bembibre.

La prueba, organizada por la Unión Ciclista Segoviana, estaba incluida en el Trofeo Castilla y León júnior, además de ser valedera para decidir los campeones provinciales de Segovia de primer y segundo año. En la línea de salida se presentaron 76 corredores distribuidos en diez equipos, ocho de Castilla y León, uno de Madrid y uno de Alicante.

El recorrido tenía dos partes bien diferenciadas. Una primera bastante llana con un par de repechos y una segunda más decisiva con tres vueltas al tradicional Circuito de la Piedad. Tras la salida desde el paseo Ezequiel González, en dirección a Abades, se formó una fuga de dos corredores, Manuel Lozano (Giménez Ganga) y Rubén Almazán (Gerardo de la Calle), que llegó a tener una ventaja de 40 segundos en Martín Miguel, pero a la entrada de la Cuesta de los Hoyos fue neutralizada. A continuación, atacó Carlos Martín Bonet (Giménez Ganga), que estuvo perseguido por unas 35 unidades. El cabeza de carrera aumentó la distancia a cada paso por meta, pero fue cazado a dos kilómetros para el final, venciendo al sprint Diego Pablo Sevilla sobre un reducido grupo ligeramente destacado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario