21 de junio de 2013

CICLISMO – José Antonio de Segovia gana el Campeonato de España contrarreloj élite

José Antonio de Segovia en el centro de la imagen como campeón de España
@deportesavila / Si en el año 2011 se subió al podio como tercer clasificado, hoy el ciclista de Las Navas del Marqués, José Antonio de Segovia, se ha proclamado campeón de España contrarreloj individual en la categoría élite sobre un recorrido de 44 kilómetros.

El corredor del Supermercados Froiz fue el más rápido en la prueba disputada esta mañana en la localidad leonesa de Bembibre, donde superó en siete segundos a David Muntaner (Perfomance Felt) que repetía plata, y en once a Vicente García de Mateos (GSport-Valencia Terra i Mar), lo que demuestra lo igualada que estuvo la crono.

De Segovia fue marcando los mejores tiempos desde un principio, aunque sus ventajas con respecto a sus rivales eran mínimas, por lo que se mantuvo la emoción hasta el kilómetro final. Para el navero este campeonato era uno de los grandes objetivos de la temporada porque es un especialista en la lucha contra el reloj y en anteriores ediciones se había quedado muy cerca del oro.

José Antonio de Segovia reconoció estar feliz por la victoria porque “era uno de los objetivos de la temporada. Había logrado puestos de podio en ediciones anteriores y me faltaba el oro, que ahora he conseguido. No puedo pedir más”, reconoció.

El corredor abulense expresó su felicidad porque “fue una prueba muy igualada. Había mucho nivel y sabía que podía suceder cualquier cosa. Estaba preocupado de que no sucediera nada raro porque sabía que tenía fuerzas y estaba en condiciones de conseguir la victoria, pero en ciclismo hay mucha circunstancias que influyen”.

De Segovia también tuvo palabras para su equipo porque “correr en el Froiz es un lujo. Hace tiempo comenté que uno de mis deseos era correr el Campeonato de España de crono y me dieron todas las facilidades para que llegase en buenas condiciones”. Para el navero “es uno de los triunfos más importantes de mi carrera, junto a la Vuelta a Extremadura de 2009”.

En las últimas semanas, bajo la supervisión de los directores del Froiz, estuvo haciendo un trabajo específico de cara a esta prueba, en la que no han fallado, dando, de esta manera, el tercer título de campeón de España, el segundo en contrarreloj. “Llevaba varios años sin rematar y este año he aprovechado la ocasión. Estoy contento porque ha sido una contrarreloj bastante complicada”, señalaba el campeón.

Tras conocerse la victoria de De Segovia, Evaristo Portela, el máximo responsable del Supermercados Froiz, reconoció que “es una inmensa alegría porque el chaval llevaba tiempo preparando esta prueba”. “Antes de empezar la temporada me comentó que uno de sus objetivos era el nacional de crono y no ha fallado”.

Otro de los motivos de alegría es que De Segovia se hizo con el triunfo en una prueba que contó con un nivel muy alto y estuvo muy igualada.

Por otra parte, en la prueba en línea  para sub-23, una carrera de 136,4 kilómetros, el abulense Diego Rubio concluyó en el puesto 43º, a 3’41” del cántabro Mario González, que se ha proclamado campeón, después de haber estado toda la jornada metido en la escapada que lideraba la carrera y de derrotar en los metros finales al navarro Beñat Txoperena que ha sido segundo.

Jornada del sábado

El sábado se celebran las carreras en línea de los élites. En categoría masculina (16:00 h., 134 km.) participarán una decena de abulenses: Ángel Vallejo -3º el pasado año-, José Antonio de Segovia y Noel Martín (Supermercados Froiz); Marcos Gallego (Frío Julymar); Hugo González, Juan Ignacio Pérez e Iván Rodríguez (Gomur-Cantabria Deporte); Rubén García (GSport-Valencia Terra i Mar); Víctor Martín (Lizarte) y Miguel González (Telco´m). Entre las féminas (10:00 h, 90,8 km.) la representación corresponde a Ainhoa Candil con el seleccionado de Castilla y León. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario