18 de junio de 2013

CICLISMO – Noel Martín, subcampeón élite en ruta de Castilla y León, no sin polémica

Noel Martín en el podio burgalés
@deportesavila / Fin de semana redondo para el ciclista arenalo Noel Martín (Supermercados Froiz). Si el sábado se proclamaba campeón de Castilla y León élite contrarreloj individual, el domingo se alzaba con el subcampeonato autonómico en ruta de la misma categoría, no sin polémica como aclara en la entrevista de la Cadena Ser en Ávila y que podemos escuchar aquí: https://soundcloud.com/noel-martin-infante/noel-hablando-en-la-ser-tras.

El vencedor de la carrera del domingo, la Semana Burgalesa del ciclismo era el argentino Gustavo López, formando parte de la selección de su país, que cruzaba en solitario la línea de meta, después que un total de 78 corredores, integrados en 17 equipos, hubieran tomado la salida en una mañana bajo un sol de justicia y con fuerte viento en muchos momentos. El recorrido constaba de 112 kilómetros, partiendo de la sede del Club Ciclista Burgalés pasando por la comarca del Odra-Pisuerga, para finalizar en la capital burgalesa desde Villagonzalo Pedernales.

El fuerte viento y la elevada velocidad del pelotón provocó en una bajada entre Villandiego e Iglesias una fuerte caída en la que se vieron implicados dos corredores. Uno de ellos sufrió unos arañazos sin importancia, pero el segundo. Antonio Martínez, se llevó la peor parte al fracturarse la clavícula y sufrir una fuerte conmoción cerebral. Ello obligó a trasladarle con urgencia al Hospital Universitario, obligando a neutralizar la carrera por espacio de media hora.

Sobre el kilómetro 20 de la prueba, se formó una fuga de la cual salieron 19 corredores, seis de ellos argentinos, los máximos protagonistas de la jornada. Unos kilómetros después salto Noel del gran grupo, logrando zafarse del marcaje al que estaba siendo sometido y tras coger a un grupo intermedio contactó con la cabeza de carrera. Uno de ellos, López, ganaba en Burgos en solitario, mientras que Sergio Pérez finalizaba en el puesto 7º, y en teoría el primero de Castilla y León, a 1’04”, cuatro segundos menos que Noel Martín, que no estaba satisfecho con dicha clasificación ya que después de subir al podium, recibir el maillot y el trofeo, todo quedó en cuarentena porque el corredor reclamaba tener la licencia en León, cuando nadie -ni siquiera los jueces- lo sabía y tampoco estaba inscrito como castellano leonés en el Trofeo de Castilla y León, al que pertenece la prueba.

La carrera burgalesa la acabaron otros dos corredores abulenses. Alejandro Arribas (Gomur-Cantabria Deporte) ocupaba el puesto 25º, a 4’25”, siendo el 8º ciclista élite de Castilla y León, en tanto que Jonatan López entraba en el lugar 36º, a 4’28”, el 12º de la región.


No hay comentarios:

Publicar un comentario