25 de junio de 2013

FÚTBOL – Convocatoria de los cursos de entrenadores de fútbol y fútbol sala 2013/14

@deportesavila / La Escuela de Entrenadores de la Federación de Castilla y León de Fútbol convoca los Cursos de Entrenadores Federativos y Académicos de Fútbol y Fútbol Sala para la temporada 2013/14. La convocatoria se abre el 19 de agosto, finalizando el plazo el 19 de septiembre. Preinscripciones: Del 24 de junio al 19 de agosto.

La Escuela de Entrenadores desea informar a sus futuros alumnos de las condiciones y detalles de la convocatoria:

- DÓNDE
El Curso Académico se realizará en la sede del Centro de Formación de la Federación de Castilla y León de Fútbol en Arroyo de la Encomienda (Valladolid). Solamente se impartirá en este centro el Curso Académico y, por lo tanto, título académico.

Los cursos federativos se realizarán en las sedes de las delegaciones provinciales de la Federación de Castilla y León de Fútbol en las distintas provincias.  Los alumnos que superen el curso recibirán el título federativo.

- CUÁNDO
Las clases se desarrollarán durante dos días semanales, según elección consensuada por el alumnado. En el horario de 18,30 a 22,30 horas, en ambos Cursos, Académico y Federativo, hasta completar el currículo.

- PRUEBA DE ACCESO
La prueba de carácter específico para el acceso al primer nivel de grado medio de las enseñanzas deportivas de régimen especial que conducen a la obtención del título de Técnico Deportivo en Fútbol, en Castilla y León, para el curso 2013/14 será realizada por los alumnos del Curso Académico y Federativo el 27 de septiembre en la sede del Centro de Formación en Arroyo de la Encomienda. El plazo de presentación de solicitudes de la prueba de carácter específico abarca desde el 19 de agosto al 3 de septiembre de 2013, ambos inclusive.  Al realizar la preinscripción se enviará modelo que habrá que remitir a la consejería de Educación.

• ALUMNOS EXENTOS DE LA PRUEBA DE ACCESO
• Quienes se encuentren calificados como deportistas de alto rendimiento o equivalente por las Comunidades Autónomas, en la modalidad o especialidad, de acuerdo con su normativa. Tal condición se acreditará mediante certificado expedido por la Comunidad Autónoma y el beneficio se extenderá por un plazo máximo de tres años, que comenzará a contar desde el día siguiente al de la fecha en que la Comunidad Autónoma publicó por última vez la condición de deportista del interesado. 
• Quienes acrediten haber sido seleccionados, en una determinada modalidad o especialidad, por la respectiva Federación deportiva española, para representar a España en competiciones internacionales en categoría absoluta, al menos una vez en los últimos dos años. Tal acreditación se realizará mediante certificado expedido por el Consejo Superior de Deportes. 
• En las modalidades de fútbol y fútbol sala, los futbolistas que, en el plazo de los últimos dos años, hayan pertenecido al menos una temporada a la plantilla de un equipo que en la misma hubiera tomado parte en alguna competición de categoría nacional. Tal condición se acreditará mediante certificado expedido por la Real Federación Española de Fútbol.

- PREINSCRIPCIÓN
A través de la página web de la Federación de Castilla y León de Fútbol www.fcylf.es rellenando el formulario al efecto. Recuerda: Del  24 de junio al 19 de agosto. A partir de esa fecha se realizará la convocatoria oficial. Obligación de ingresar 50 Euros que, posteriormente, serán descontados del precio final (si no se formalizara la matrícula no se devolverá dicho importe).

- PRECIO
El precio del Curso tiene una subvención si el alumno inscrito viene avalado por un club afiliado a la Federación de Castilla y León de Fútbol. Tal circunstancia, deberá notificarse en la convocatoria. Los alumnos del Curso Académico pueden, además de esta subvención federativa, acogerse al programa de Becas del MEC. 

• Nivel 0: 
300 Euros.

• Nivel 1 Académico: 
1.100 Euros (Con aval de club federado, 850 Euros) 

• Nivel 1 Federativo: 
1.000 Euros (Con aval de club federado, 750 Euros) 

• Nivel 2  Federativo:  
1.150 Euros (Con aval de club federado, 900 Euros)

- COMIENZO
El Curso Académico comenzará el 2 de octubre. En las delegaciones provinciales lo hará el 9 de octubre.

- EXÁMENES
Los exámenes del bloque común se realizarán el sábado 21 de diciembre en la sede del Centro de Formación de la FCyLF. Los exámenes correspondientes al bloque específico (parte teórica), el sábado 5 de abril. La parte práctica se llevará a cabo en cada sede provincial. Las jornadas de exámenes, el alumnado deberá realizar una actividad complementaria obligatoria que consistirá en una ponencia de apoyo a las actividades del curso.

Los exámenes de los niveles 0, 1 y 2, tanto del bloque común como específico, se realizarán en la sede del Centro de Formación de Arroyo de la Encomienda (Valladolid). Los exámenes prácticos de nivel 0 y 1, en los lugares y fechas que se determine. Las prácticas de Nivel 2 se realizarán del 16 al 21 de junio de 2014 en el Centro de Formación de Arroyo de la Encomienda.

- ASISTENCIA
La asistencia a las clases de las asignaturas comunes y específicas será obligatoria en un 75% de la carga  lectiva en cada una de las áreas o materia. Los alumnos cuya falta de asistencia a clase sea superior al porcentaje expresado, no podrán presentarse a los exámenes finales. La asistencia a la formación práctica será obligatoria en un mínimo del 80% de la carga lectiva establecida.

- PARA LOS LICENCIADOS EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE
Se realizará un curso intensivo para los licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte convalidándose las materias que contempla la orden de convalidaciones siempre y cuando haya un mínimo de 20 alumnos. Se determinarán días y horario con los alumnos inscritos.

- SUPERACIÓN DE ESTUDIOS
Todos aquellos alumnos que superen el Curso Académico, tendrán, además, el diploma y título Federativo expedido por la Real Federación Española de Fútbol. Se pueden continuar estudios tanto en el Curso Académico como Federativo.

Los alumnos de los cursos organizados por la Federación de Castilla y León de Fútbol tendrán preferencia en los proyectos de formación del Centro (jornadas, cursos, ponencias, conferencias, actualización etc.) tanto en la sede de Valladolid como en las restantes provincias. Todos los títulos expedidos por la Federación de Castilla y León de Fútbol son reconocidos por la UEFA y permiten entrenan fuera de España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario