24 de junio de 2013

FÚTBOL – Gran papel del Real Ávila infantil en el Torneo Ciudad de Soria del 21 al 23 de junio

Equipo del Real Ávila infantil en el torneo de Soria
Bienvenido Jiménez / El Real Ávila infantil ha rendido  a un altísimo nivel en el Torneo de fútbol Ciudad de Soria que el Club Calasanz ha organizado el fin de semana del 21 al 23 de junio en Soria, consiguiendo una tercera plaza final entre los 12 equipos invitados por la organización y que no refleja el juego desarrollado por los abulenses, claros dominadores de todos sus partidos, y que aspiraban a la victoria final, pero sabemos que en fútbol los goles se cuentan al final  y si no "matas" los partidos cuando llegan las ocasiones, aun habiendo sido superior al rival, éste se crece, te empata y te supera en la tanda de penaltis, que es lo que sucedió en la primera semifinal entre el ganador final del torneo y los abulenses, relegando a éstos a luchar por el tercer y cuarto puesto. 

La organización había dispuesto un campeonato con doce equipos encuadrados en cuatro grupos encabezados por Numancia, Athletic Club, Atlético de Madrid y Villarreal, de los que clasificaba el primero de cada grupo para las dos semifinales, cuyos ganadores irían a jugar la final y los otros dos pasaban a jugar el tercer y cuarto puesto. 

El Real Ávila, encuadrado en el grupo C, ganó su primer partido frente a La Fanega de Burgos por un contundente 6-0 en un partido claramente dominado por los abulenses, bien plantados en defensa y con buen acierto goleador. En el segundo partido frente al Atlético de Madrid, se adelantaban los encarnados con un 1-0 en la primera parte, empatando los madrileños a pocos minutos del final el 1-1, clasificándose el Real Ávila para la primera semifinal por gol average favorable, ya que los atléticos habían ganado su partido por 5-1 frente al 6-0 abulense. 

Luchando contra la barrera en el lanzamiento de una falta
La primera semifinal enfrentaba al Real Ávila con el ganador del grupo C, Fundación Marcet de Barcelona. Los abulenses comenzaban el partido con un gran ritmo y buenas combinaciones, adelantándose hasta en dos ocasiones en la primera parte (2-0) y disponiendo de al menos otras tres llegadas al área rival, con opción de haber sentenciado el partido. Pero serían los catalanes los que en dos oportunidades a balón parado (falta, córner…) empataban el partido y en la tanda de penaltis se imponían por 2-1, pasando a jugar y ganando la final contra el Betis C.F. por 3-0. Por su parte el Real Ávila disputaba contra el Simancas vallisoletano la otra final imponiéndose a éstos por 3-0, logrando la tercera posición.

La clasificación final del Campeonato en sus dos categorías:

Categoría infantil: 1º Marcet, 2º Betis, 3º Real Ávila, 4º Simancas, 5º Numancia, 6º Atlético de Madrid, 7º Atheltic Club de Bilbao, 8º Villarreal, 9º Norma, 10º Kostkas, 11º La Fanega, 12º Calasanz.

Categoría cadete: 1º Villarreal, 2º Atlético de Madrid, 3º Lagunak, 4º Arces, 5º Athletic Club de Bilbao, 6º Marcet, 7º Numancia, 8º Gallur, 9º Sniace, 10º Kostkas, 11º Betis, 12º Calasanz, 13º Dunboa, 14º Unión, 15º Vadillos, 18º La Fanega

Resaltar la excelente organización deportiva del evento por el club organizador, Calasanz de Soria.

6 comentarios:

  1. Enhorabuena Real Avila,sois muy buenos

    ResponderEliminar
  2. Real Avila. los mejores del torneo

    ResponderEliminar
  3. in duda el mejor equipo del campeonato el real avila.pero no siempre gana el mejor.se podia haber ganado a la fundacion marcet por un 5o 6 a cero en la primera parte muy agusto pero...... .........3goles a balon parado xarly muy buen campeonato siempre luchando con los mas grandes. Y los dema s jugadores tambien. Fenomenalees. GfRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Me uno a tu celebracion con dos palabras de amor:TE QUIERO.

    ResponderEliminar
  5. No olvides que hay que aprender las cosas bien, para hacerlas siempre bien. Lo que importa es el amor que ponemos en el trabajo que realizamos. Con todo el amor de mi corazon para mi hijo y sus compañeros y amigos. FELICIDADES CAMPEONES. Mama.

    ResponderEliminar
  6. El secreto del exito es la constancia de los propositos. Jaime, Bienve,padres, Enhorabuena.

    ResponderEliminar