22 de junio de 2013

GALGOS – La abulense Rasca se impuso en el inicio de la II Liga Memorial Fernando Cachorro

Galgomanía / La segunda edición de la Liga de recta Memorial Fernando Cachorro comenzó el domingo, 16 de junio, en la localidad segoviana de Cuéllar. La victoria fue para Rasca, del abulense Javier Núñez, que se impuso en una interesante final a Cisco, de la vallisoletana Lourdes Parra, y a Caracol, del palentino Luis Ignacio Martín, que completó el podio.

A la cita inagural asistieron 115 galgos, de los que 65 están inscritos en el Libro de Registro de Orígenes de la Federación Española de Galgos (FEG). Debido a esta afluencia masiva de participantes provocó que hicieran falta 25 mangas para conocer al ganador final. La pista del Prado de la Vega estuvo en perfectas condiciones, aunque los 30 grados que se alcanzaron hicieron que la prueba fuera muy exigente con los galgos.

La II Liga de Recta Memorial Fernando Cachorro ya tiene el calendario definitivo y la próxima prueba será en la localidad palentina de Calzada de los Molinos. El resto de pruebas serán en Gordaliza del Pino (León), el 14 de julio; en Cuenca de Campos (Valladolid), el 28 de julio; en Moreruela de Infanzones (Zamora), el 11 de agosto; en Fuentes de Nava (Palencia), el 25 de agosto; en Forfoleda (Salamanca), el 8 de septiembre; y en La Serrada (Ávila), el 22 de septiembre. 

La inscripción será de 8,30 a 9 horas en todas las carreras y tendrán un precio de 10 euros. Todas las pruebas se correrán sobre una distancia de 1.000 metros y la puntuación será de 16 puntos para el ganador; 14 para el segundo, 13 para el tercero, 12 para el cuarto, 11 para el quinto, 10 para el sexto, 8 para el séptimo, 7 para el octavo, 6 para el noveno, 5 para el décimo, 4 para el undécimo y 3 para el duodécimo. Aquellos galgos que corran las semifinales, pero no se clasifiquen para la final conseguirán un punto.

Al final, entre los cuatro primeros clasificados inscritos en el LRO, se disputará un campeonato de campo a eliminatorias de tres carreras. El ganador será presentado a las fases previas del Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. el Rey, por un club aún por determinar. Con una sola amonestación será eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario