6 de junio de 2013

NATACIÓN – Las benjaminas del C.N. Abulense se proclaman campeonas de Castilla y León

En la última jornada alcanzaron tres medallas de oro y una de bronce

Nadadoras de categoría benjamín del Club Natación Abulense
@deportesavila / El pasado sábado tuvo lugar en la piscina municipal de Zamora la cuarta y última jornada de la Liga Territorial Benjamín, Gran Premio Caja España, donde compitieron varios nadadores del Club Natación Abulense que en categoría femenina volvía a ser el mejor equipo de todos los participantes, por lo que se proclamaba campeón de esta competición, quedando tercero en la clasificación conjunta, masculina y femenina. 

En la prueba zamorana cabe destacar las tres medallas de oro, conseguidas por Guiomar Barba en los 100 m. libres, Sara Heredero en los 50 m. libres y el relevo 4x100 m. estilos femeninos, además de un bronce alcanzado por Sara Heredero en 100 m. braza.

Las medallistas en la última jornada de la Liga Territorial Benjamín
Muy cerca del podio se clasificaron en cuarta posición otros deportistas del C.N. Abulense, el único equipo participante de Ávila en la Liga Territorial Benjamín. Así, se quedaban en puertas de la medalla de bronce, Guiomar Barba en los 100 m. espalda femenino, Denis Mariam en los 50 m. libre masculino y Marta Martín Vega en 50 m. libre femenino, 

Las nadadoras que han logrado la primera posición en la Liga Territorial Benjamín 2013 han sido: Guiomar Barba, Sonia Orozco, Sonsoles Calvo, Ángela Gutiérrez, Sara Heredero, Claudia San Pedro, Marta Martín, Patricia Jiménez, Lydia Alameda, María Victoria y Ana Carrera.

El C.N. Abulense ha dominado esta competición en categoría femenina desde la primera jornada a la última, sumando al final una puntuación total de 660, seguido del Club Natación León con 569 y del Acuático Salamanca con 363.

En la clasificación conjunta, chicos y chicas, como se ha dicho antes, el C.N. Abulense ha terminado en tercera posición, gracias a la aportación de los nadadores masculinos que han participado en esta liga, Denis Mariam, Alberto Domingo y Daniel Gómez.

Los más pequeños del Club Natación Abulense
Triple cita en el fin de semana

El C.N. Abulense tiene un triple compromiso el próximo fin de semana. En Palencia disputará el campeonato territorial alevín, buscando revalidar las numerosas medallas cosechadas el pasado año. En tierras extremeñas repite participación en el Trofeo Internacional de Badajoz, donde en la pasada edición se llevó una medalla de plata. Y en Madrid estará en la última jornada del Circuito Open Comunidad de Madrid en su edición de verano, donde nadarán numerosos mundialistas y participantes en los Juegos del Mediterráneo que se celebran este verano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario