12 de junio de 2013

NATACION – Rebeca de la Cruz consigue mínima para el Campeonato de España absoluto

Rebeca de la Cruz después de lograr la mínima para el nacional absoluto
@deportesavila / Si en el fin de semana anterior el Club Natación Abulense conseguía proclamarse campeón de la Liga Territorial Benjamín, en el último continuaron las buenas noticias al cosechar más éxitos. Por un lado, Rebeca de la Cruz lograba marca mínima para participar en el Campeonato de España absoluto; por otros, Alberto López tuvo una destacada actuación en el Trofeo Internacional de Badajoz al finalizar cuarto.

Rebeca de la Cruz tomaba parte en el Trofeo de Verano del Circuito Open Comunidad de Madrid, donde se dieron cita numerosos nadadores y nadadoras que participarán este verano en Barcelona en el Mundial, así como algunos de los integrantes que representarán a España en los próximos Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Mersin (Turquía).

La actuación de la ondina abulense fue sobresaliente al conseguir bajar de los 29 segundos en los 50 metros en piscina larga, registro que le permite asistir a los Campeonatos de España absolutos que se celebrarán en la piscina canaria del C.N. Metropole. Y eso que en la prueba sobre la distancia de la mitad del hectómetro no lograba su objetivo, sino que sería en la final de los 100 metros libres cuando conseguía los 27”97 que le daban el billete para el nacional. De ese modo, el Club Natación Abulense volverá a estar representado en un campeonato de España, en este caso en la máxima categoría de la natación y además en la prueba reina de los 50 metros libres.

Alberto y Sara López
Por otra parte, se disputó en Badajoz el XXXII Meeting Internacional Ciudad de Badajoz en piscina olímpica descubierta y bajo unas condiciones climatológicas adversas. Allí estuvieron dos nadadadores del C.N. Abulense. Alberto López se quedaba a las puertas del podio con una cuarta plaza en las pruebas de libres en la categoría absoluta. A su vez, Sara López nadaba los 50 y los 200 metros libres. Ambos nadadores, junto con sus compañeros de club de las categorías infantil y júnior, se encuentran preparando los Campeonatos de Castilla y León que se celebrarán en Valladolid el último fin de semana de este mes de junio.


Finalmente, Antonio Emil fue el único representante del C.N. Abulense en el Campeonato de Castilla y Léon alevín que se disputó en la piscina palentina de Campos Góticos.

Antonio Emil nadando en Palencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario