11 de junio de 2013

ORIENTACIÓN – Éxito en la quinta edición de OrientaGredos El Barco de Ávila

Aurelio Antonio Olivar, el mejor de la prueba MTB masculina
@deportesavila / La localidad de El Barco de Ávila y la cercana Sierra de Gredos recibieron el último fin de semana a un buen número de deportistas, unos a pie y otros en mountabin bike, para participar en la V OrientaGredos 2013.

La prueba, que fomenta la aventura por los inigualables paisajes gredenses y del Valle del Tormes, tuvo un gran éxito de convocatoria reuniendo a cerca de centenar y medio de equipos, así como a casi 200 personas en la categoría de familias, con una prueba a pie y otra pedaleando.

Tras una charla técnica y la entrega de mapas por la organización –que guardó un minuto de silencio en memoria del malogrado sargento-jefe del GREIM, Jesús Chaparro–, los participantes debían de realizar el recorrido marcado por un terreno muy variado con masas boscosas y yelmo granítico, salvando una altura de unos 500 metros y sobre una extensión de aproximadamente 80 kilómetros. 

Los deportistas tenían que pasar por los puntos de control y no superar el tiempo de nueve horas y media para la realización de la prueba, ya que el incremento del mismo penalizaba progresivamente. Se trataba de sumar el mayor número de puntos posibles visitando los distintos controles.

En la prueba de MTB masculina resultó vencedor el campeón de Europa de orientación, Aurelio Antonio Olivar (Vidaraid-Tierra Trágame), seguido de Álvaro Benavente (Barea Tor AX LM) y de Luis Benavente (Los Martínez). En categoría femenina, la mejor fue Ana Castilla (Monte El Pardo A), con Henar Silvestre (Baliza is Coming) en segunda posición, y de Noelia Barea (Orientachicas) en tercera.

Por lo que se refiere a la prueba a pie, en categoría masculina ganó Ricardo García (Tafad Plasencia GR-100), ocupando la segunda plaza Abelardo Periáñez (Salamanca Raids&Trails) y la tercera Raúl Arroyo (O-Getafe). Entre las féminas la victoria se la llevó Eva Mª Martínez (Tribetin Woman), seguida de Pilar Cruz (Sin Ansias) y Antolina Rojo (112 Superwoman).

No hay comentarios:

Publicar un comentario