24 de junio de 2013

TIRO CON ARCO – Bronce para Gonzalo Sánchez-Ferrero en el regional de aire libre

Sánchez-Ferrero en plena competición
@deportesavila / En la jornada de ayer domingo se celebró en Guijuelo (Salamanca) el Campeonato de Castilla y León de tiro con arco de precisión en aire libre, donde el arquero abulense Gonzalo Sánchez-Ferrero obtuvo la medalla de bronce.

El día transcurrió con sol pero con un fuerte viento durante toda la tirada que perjudicó claramente las puntuaciones. Sánchez-Ferrero conseguía clasificarse segundo en el round compuesto de dos tandas de 72 flechas a 50 metros, con un total de 673 puntos, detrás del vallisoletano Luis Miguel de la Torre, que logró 678.

En las rondas eliminatorias, Gonzalo se enfrentó al salmantino Eduardo Salamanca en cuartos de final, a quien venció con facilidad por un contundente 145 a 138, pasando a semifinales, donde se enfrentaría al zamorano Carlos Peña. Una mala puntuación de 53 en la segunda entrada hizo que el abulense no pudiera recuperar los puntos necesarios para ganar a su rival, por lo que se vio desbancado de la opción de disputar la medalla de oro.

De izquierda a derecha: Adrián, Gonzalo
y Alejandro
Conseguía el metal de bronce en la final de consolación tras una apretada eliminatoria contra Ignacio del Moral, no decidiéndose el puesto hasta la última flecha que otorgó la victoria a Gonzalo Sánchez-Ferrero por tan sólo un punto, 138 a 137.

Otros arqueros abulenses participaron en el autonómico. En arco olímpico y a la distancia de 70 metros, Alejandro Gómez Fernández sumaba 384 puntos y Adrián Hernández Santis 298, ocupando los puestos 16º y 17º, respectivamente, de una competición que se adjudicó Daniel Morillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario