15 de julio de 2013

ATLETISMO – Fiesta en la Escuela de Policía con el Critérium Autonómico de Verano

Alba Palacio / El atletismo vivió en la tarde del domingo una jornada de fiesta en las pistas de la Escuela Nacional de Policía con la celebración del Critérium Autonómico de Verano. Alrededor de 300 deportistas procedentes de la mayoría de las comunidades autonómas e incluso del extranjero tomaron parte en un evento deportivo organizado por el Club Puente de Romanillos, que suponía una de las últimas oportunidades de conseguir marcas mínimas para participar en el Campeonato de España absoluto al aire libre que se celebrará los próximos 27 y 28 de julio en Alcobendas (Madrid).

Se proclamaron campeones en las diferentes pruebas de categoría masculina: Alfredo Mpeso (A.D. Marathon) en 100 m.l.; Sultan Alubankudi (Lynze Parla) en la final A de 200 m.l. y Alfredo Mpeso en la final B; Antonio Campos (Bahía Algeciras) en la final A de 400 m.l. y Julio Arenas (A.D. Marathon) en la final B; José Fernando Díez (C.A. Benacantil) en 800 m.l.; Alejandro Otón (UBU-Caja Burgos) en la final A de 400 m.v. e Ignacio Sarmiento (S.G. Pontevedra) en la final B; Yidiel Contreras  en 110 m.v.; Javier Bermejo (F.C. Barcelona) en salto de altura; Emiliano Izquierdo (A.A. Móstoles) en salto de pertiga; Luis Felipe Meliz en salto de longitud; y Sergio Solanas (A.D. Marathon) en triple salto.

Hicieron lo propio en las distintas pruebas femeninas: Ruth Conde (La Rioja Atletismo) en 100 m.l.; Sandra Pérez (A.D. Marathon) en la final A de los 200 m.l. y Elena Moreno (Playas de Castellón) en la final B; Carolina Pacheco (A.D. Marathon) en 400 m.l.; Paloma Marcos (Sprint Atletismo León) en 100 m.v.; Carlota Serrano (A.D. Marathon) en 400 m.v.; María Priscila Schlegel (At. San Sebastián) en salto de altura; Marina Ribas (Sprint Atletismo León) en salto de pertiga; Macarena Reyes en salto de longitud; y Luz Prieto (C.A. Valladolid-Uva) en triple salto.

Los tres primeros clasificados por puntos masculinos fueron: 1º Luis Felipe Meliz, 1.098; 2º Yidiel Contreras, 1.055; 3º Alfredo Mpeso, 1.015. En féminas correspondieron así: 1ª Elena Moreno, 1.025; 2ª Carlota Serrano, 999; y 3ª Macarena Reyes, 998.

Por lo que se refiere a la actuación de los atletas abulenses en el Critérium, hay que señalar la mejor marca personal obtenida por Ángela Gómez en longitud con 5,89 metros, prueba en la que quedó segunda al igual que en triple salto, con 12,27, a cuatro centímetros de la ganadora. En esta prueba, solo que en categoría masculina, Rodrigo García Manrique también ocupaba la segunda posición. Pablo Rodríguez terminó 3º en los 800 m.l., carrera en la que Diego Jiménez terminaba 6º. A su vez, Diego Corral fue 4º en la final B de los 200 m.l., mientras que Daniel López era 6º en salto de altura. Jennifer Pérez finalizaba 3ª en 400 m.l.

Se guardó un minuto de silencio en memoria de las nueve víctimas del autobús siniestrado en el término municipal de Tornadizos de Ávila el pasado lunes, así como por la atleta Nuria Jiménez, recientemente fallecida.

1 comentario:

  1. El segundo clasificado en la final B de 200 metros, Enrique Vázquez Cobos, pese a pertenecer al Club de Atletismo de Extremadura, es natural de Arenas de San Pedro, por lo que no estaría de más incluirle en la lista de participantes abulenses en este Critérium. Un saludo.

    ResponderEliminar