7 de julio de 2013

ATLETISMO – Sonsoles Barba, medalla de bronce en el Campeonato de España cadete

Cuarta plaza para Ángela Gómez en salto de longitud del nacional júnior, con mejor marca personal

Sonsoles Barba con la medalla de bronce del campeonato de España cadete en 600 m.l.
@deportesavila / La atleta Sonsoles Barba, del Club Puente de Romanillos, se ha alzado este domingo con la medalla de bronce en los 600 m.l., con un tiempo de 1:35.62, en el Campeonato de España cadete que se ha celebrado durante el fin de semana en Granollers (Barcelona).

Sonsoles terminó tercera tras la campeona, la bilbaína Judith Otazua (1:34.54), y la subcampeona, la madrileña Ruth Peña (1:35.09), después de haber vencido el sábado en su semifinal y clasificarse para la final que disputaron un total de nueve atletas.

En el nacional júnior también compitió en la jornada dominical el abulense Rodrigo García Manrique, que finalizaba en octavo lugar en la prueba de triple salto, con una marca de 12,56 metros, obtenidos en su sexto y último intento. El vencedor fue el catalán Ramón Adalía con 14,03 metros.

Por otra parte, hay que destacar la buena actuación hoy domingo de Ángela Gómez en la prueba de longitud del Campeonato de España júnior disputado en Castellón -con victoria de la valenciana Ana Martín-Sacristán en 6,54- donde se quedó a las puertas del podio con su cuarta posición en un salto de 5,64 metros que supone mejor marca personal de la abulense, pese a que compitió con un esguince en el tobillo del pie de batida. Fue uno de los dos únicos válidos que hizo en el concurso, completando una magnífica actuación en el nacional después de lograr la medalla de bronce en triple salto

En categoría masculina del Campeonato de España júnior, Diego Jiménez concluía en octava posición de los 1.500 m.l., con un tiempo de 4:03.61, prueba ganada por el catalán Marc Alcalá en 3:58.67.

No hay comentarios:

Publicar un comentario