14 de julio de 2013

CICLISMO – Adrián Escobar, el mejor en el Trofeo Cajacírculo

Adrián Escobar
@deportesavila / El corredor Adrián Escobar con su decimotercera posición, fue el mejor del Diputación de Ávila-Smilakers en la XXXIII edición del Trofeo Cajacírculo de ciclismo para categoría júnior, organizado por el Club Ciclista Burgalés, sobre un recorrido rompepiernas por la Merindad de Río Ubierna sobre 82 kilómetros.

La prueba reunió a 82 ciclistas en la línea de salida, con el viento jugando un papel importante en el desarrollo de la carrera, en cuyo kilómetro 5 hubo una caída. Entonces los representantes del Arte en Transfer de León, Mario Portela, Carlos Cobos y Marcos González, saltaron del pelotón en compañía del corredor del Asesores de Navarra, Javier González.

Este grupo de cuatro hombres llevó la iniciativa hasta el final, burlando la disciplina de un pelotón que nunca encontró el remedio efectivo para reaccionar. El Diputación de Ávila no pudo dar caza en el tramo final de la jornada a los fugados, que se jugaron al sprint la victoria, obtenida por Mario Portela, llegando a 1’15” el pelotón principal en el que se encontraban los corredores del Diputación de Ávila-Smilekers, Adrián Escobar (13º), Carlos Gutiérrez (15º), Armando Manso (25º) y Jorge Díez (38º), así como el abulense del PDM Bembibre, David González (20º).

A 1’35” entraban los Diputación de Ávila, Sebastián Ramiro Gamboa (48º) y Abel Gonzalo (50º). En el transcurso de la etapa se retiraron sus compañeros Jorge Alba, Daniel Candil, Diego Candil y Álex Sanz, así como Ainhoa Candil, del Reyno de Navarra.

En la general final del Trofeo de Castilla y León de categoría júnior, las posiciones de los abulenses han sido, tras ganar Borja Carracedo (Tinholi) con 226 puntos:

3º Carlos Gutiérrez, 163 puntos
22º Jorge Alba, 50
25º Abel Gonzalo, 45
33º Armando Manso, 26
42º Sebastián Ramiro Gamboa, 3

En la clasificación por equipos, el Diputación de Ávila-Smilekers ha terminado 4º, con 358 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario