7 de julio de 2013

CICLISMO – La escapada de Diego Rubio no cuajó en la 1ª etapa de la Vuelta a Madrid sub-23

El checo Vakoc entra vencedor en la meta de Robledo de Chavela
@deportesavila / Después de numerosos intentos de fuga sin éxito, un grupo de diez corredores entre los que se encontraba el abulense Diego Rubio (Caja Rural) consiguió su objetivo poco antes de llegar a Fresnedillas de la Oliva en el kilómetro 36 de carrera. Con ese grupo aventajando al pelotón en 37 segundos por detrás se formó un segundo grupo  de 11 corredores que alcanzó al cabecero y llegó a tener una renta máxima de minuto y medio sobre el pelotón. Pero en la segunda hora de carrera, los ataques y contraataques se suceden y de la escapada inicial se quedan cinco unidades, lanzando el checo Petr Vakoc un ataque que resultó definitivo, venciendo en solitario en la meta de Robledo de Chavela.

La localidad madrileña acogía el inicio y final de la primera etapa de la XXIII Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madris sub-23, de 145 kilómetros de recorrido. Vakoc invirtió un tiempo de 3h 37’30”, a un promedio de 40,11 km/h, aventajando en 10 segundos al belga Víctor Campenaerts, segundo, y en 13 al español Haritz Orbe.

El comienzo de la ronda madrileña ha estado a la altura, donde los jóvenes corredores han sido los verdaderos protagonistas prácticamente desde el inicio con un ciclismo de ataque espectacular que ha hecho gozar a los aficionados que han presenciado la prueba, sobre todo en Robledo de Chavela, donde además de la salida y llegada había dos pasos intermedios.

Diego Rubio después de ir en la escapada se ha desfondado a falta de 20 kilómetros, concluyendo en el puesto 73º a 11’50”. Otro abulense, Alejandro Arribas (Gomur-Cantabria Deporte) llegaba el 85º, a 15’35”. 

En Colmenar del Arroyo comenzará la segunda y última etapa que consta de 130 kilómetros y seis puertos de montaña, que concluirá en Villa del Prado.

Podio de la 1ª etapa de la Vuelta a la Comunidad de Madrid, con Pablo Lastras el 1º izq.

No hay comentarios:

Publicar un comentario