7 de julio de 2013

CICLISMO – Sergio Hernández, campeón de España cadete CRE con Castilla y León

Equipo de Castilla y León, campeón de España cadete masculino CRE, con el abulense
Sergio Hernández el segundo por la izquierda / RFEC
@deportesavila / El abulense Sergio Hernández ha sido uno de los cuatro componentes de la selección de Castilla y León de categoría cadete masculina que se ha proclamado este sábado campeona de España contrarreloj por equipos.

La competición se disputó por la mañana en León, organizada por el Consejo Superior de Deportes y la Junta de Castilla y León, con el soporte técnico de la federación castellano y leonesa de ciclismo. Castilla y León ha sido la gran triunfadora de la primera jornada de los Campeonatos de Ciclismo Escolar al imponerse en las dos contrarreloj por equipos, masculina y femenina.

Las pruebas tuvieron un mismo recorrido, que fue recortado ligeramente -4,4 kilómetros al final- a última hora por un problema de tráfico, que no afectó a ninguna selección participante. De hecho, el circuito fue alabado unánimente por todos los participantes, que lo consideraron muy completo, ya que tenía tramos técnicos, rectas para coger ritmo y una parte final en subida, que se le atragantó especialmente a algunos en la prueba masculina individual. 

El equipo masculino de Castilla y León (Daniel Ávila, Pablo Benito, Sergio Hernández y Mario Puente) se impuso de una forma holgada, con 10 segundos sobre la Comunidad Valenciana (Joan Bou, Mikel Montoro, Álvaro Orengo y Alejandro Martínez) y 16 sobre Cataluña (Guillem Cassu, Francisco Galván, Jordi López y Álex Ruiz) que entró en el podio gracias a su progresión en la segunda mitad del recorrido.

Los campeonatos de España escolares terminarán mañana por la mañana con las pruebas en línea, comendando por los infantiles, donde a las 9:45 de la mañana correrá el abulense Arturo Cantera, del Diputación de Ávila-Smilekers. Sergio Hernández, del PDM Bembibre, repite participación en el nacional en la carrera cadete, a partir de las 12:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario