7 de julio de 2013

CICLISMO – Sergio Hernández vuelve a subirse al podio del Campeonato de España

Con Castilla y León es bronce por equipos en la categoría cadete masculina

Los equipos de Castilla y León, triunfadores en el Campeonato de España de ciclismo escolar
@deportesavila / El ciclista abulense ha redondeado un excelente Campeonato de España de ciclismo escolar sumando hoy una segunda medalla al oro obtenido ayer en la prueba contrarreloj por equipos. De nuevo Castilla y León se subía al podio, en este caso en la carrera en línea celebrada en León sobre 60,5 kilómetros, al ser tercera con 35 puntos tras Cataluña e Islas Baleares, quedándose a tres puntos de la subcampeona y a 14 de la campeona.

Los corredores castellano y leoneses tuvieron una destacada actuación, hasta el punto que se proclamaba campeón individual en línea Pablo Benito en un tiempo de 1 hora, 31 minutos y 45 segundos, batiendo con siete segundos de ventaja a un grupo formado por 23 unidades, entre las que se encontraba su compañero de Castilla y León, Mario Puente, que ocupaba la quinta plaza. A 45 segundos y en el puesto 37º llegaba Sergio Hernández, del que el campeón Pablo Benito decía al finalizar la carrera que “desgraciadamente muchas veces sólo se ve al ganador, pero hoy te has lucido, un carrerón y no habría sido posible sin ti”, haciendo referencia al papel vital del abulense en la consecución del título por el leonés.

Por otra parte, en la prueba en línea para corredores de categoría infantil, de 11,8 kilómetros, el abulense Arturo Cantera concluía en el lugar 23º, a tres segundos del vencedor, el balear Joan Martín Bennassar que tardaba 27 minutos y 35 segundos en completar el recorrido. Por equipos, Castilla y León fue sexta, conformando el podio Cantabria en primer lugar, seguida de la Comunidad Valenciana e Illes Baleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario