23 de julio de 2013

CICLISMO – Vallejo, el mejor Froiz en el Trofeo Joaquim Agostinho

Ángel Vallejo / www.pedaleo.com
@deportesavila / El GD Supermercados Froiz cerró su participación en el trofeo Joaquim Agostinho-Gran Premio Internacional Torre Vedra, considerada como una de las pruebas más importantes del calendario profesional portugués, con el abulense Ángel Vallejo en la décimotercera posición de la clasificación general a tan sólo 20 segundos del ganador, el español Eduard Padres y con el mimo tiempo que el sexto, el portugués Joao Pereira del Carmin, por lo que del sexto al décimo quinto terminaron con el mismo registro y su posición final se decidió puestos.

Vallejo destacó en la última etapa, la reina del trofeo, que después de 177 kilómetros que comenzaron en Manique do Intendente terminó en el parque eólico de Carvoeira, un puerto de primera categoría.

En el último recorrido de la carrera portuguesa el abulense, reciente ganador de la Vuelta a Zamora, fue décimocuarto a tan solo 14 segundo del ganador, el español Prades que cimentó de esa manera su triunfo final en el Gran Premio Torres Vedras-Trofeo Joaquim Agostinho, que comenzó en Silveira y que está considerado como uno de los más importantes del calendario portugués profesional.

El siguiente corredor alimenticio en la general fue José Antonio de Segovia, que vigésimo sexto a 58 segundos del ganador y el siguiente fue el gallego Pedro Macía en el puesto 40.

En las carreteras lusas, por segunda vez en esta temporada, el Supermercados Froiz tuvo la oportunidad de medirse a equipos profesionales como los lusos del LaPecol, el Loulé o el Maia, así como las estructuras continentales españolas como el Euskadi o el BH-Burgos, así como el filial del Leopard de los hermanos Sleck.

La prueba tuvo tres etapas y finalizó ayer, domingo. Tuvo un total de 491,5 kilómetros. La primera etapa fue entre Silveira e Vimeiro tiene un trazado de 160 kilómetros; la segunda desde Atouguia da Baleia hasta Torres Vedra, que constará de 153,5 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario