12 de julio de 2013

CICLISMO – Vallejo se coloca líder de la Vuelta a Zamora

Ángel Vallejo entrevistado por Juan María Guajardo / PEDALEO.COM
@deportesavila / De abulense a abulense, el maillot de líder de la Vuelta a Zamora cambia de José Antonio de Segovia a Ángel Vallejo, compañeros en el Supermercados Froiz. El ciclista navero cedió la primera posición de la clasificación general a favor del mijariego que en la segunda etapa fue segundo en la meta de Muelas del Pan, tras 129,5 kilómetros desde Ricobayo, con el mismo tiempo que el vencedor, Andrés Sánchez, del Mutua Levante.

La etapa era inédita y respondió a todas las expectativas, resultando muy dura y muy animada desde el corte de cinta. El Froiz dejó casi visto para sentencia el triunfo final salvo una gran sorpresa en la tercera jornada.

A tres minutos justos llegaba el hasta ahora líder, De Segovia, en el puesto 8º, al igual que Juan Ignacio Pérez (9º). A 3’03” entraba Rubén García (18º), a 3’09” Hugo González (20º), mientras que Víctor Martín lo hacía a 3’12” (23º). Perdía una minutada Iván Rodríguez (59º), concretamente 27’22”.

La Vuelta a Zamora puede quedar sentenciada hoy con la exigente etapa de Lubián al Alto de Moruxal, de tan sólo 100 kilómetros. Ángel Vallejo es claro favorito para dar el golpe definitivo, ya que ganó en Moruxal la primera vez que se ascendió.

Los abulenses en la general

1º Ángel Vallejo (Supermercados Froiz), 3:32:47
8º José Antonio de Segovia (Supermercados Froiz), a 2’56”
13º Juan Ignacio Pérez (Gomur-Cantabria Deporte), a 3’10”
18º Hugo González (Gomur-Cantabria Deporte), a 3’22”
23º Rubén García (GSport-Valencia Terra i Mar), a 3’27”
59º Iván Rodríguez (Gomur-Cantabria Deporte), a 27’26”

1 comentario: