31 de julio de 2013

FÚTBOL – El Real Ávila inicia la pretemporada perdiendo ante el Atlético de Madrid B (2-3) pero causando buenas sensaciones

Vicente bate a Bernabé y anota el primer gol del Real Ávila que festeja Villa
Ángel G. Alameda / Aprobado alto en el primer examen de Kiko Sánchez y sus hombres. El nuevo Real Ávila obtuvo una buena nota pese a perder con el filial del Atlético de Madrid para satisfacción de los aficionados que se dieron cita en el Adolfo Suárez. Los jugadores encarnados mostraron que tienen condiciones y ganas para competir con equipos de mayor categoría como era el rival madrileño.

El once de inicio local presentaba garantías con jugadores en su mayoría experimentados en Tercera División. Volvían un año después a vestir la camiseta encarnada Trujillo, que lo hacía como central, e Iván Cabezudo y Piru como motores del medio campo. Dos de los nuevos, Sergio Cueto y Villa se repartían las bandas, el primero por la derecha y el segundo por la izquierda.

En el primer tiempo, con buenas vibraciones abulenses, el Real Ávila buscó cercar el área de Bernabé y a los cinco minutos un disparo de Llorián se marchó fuera por poco. En ataque, Vicente trataba de generar problemas a la zaga colchonera, y los hombres de banda izquierda, tanto Llorián como Villa, querían aprovechar ese carril. Por él vino el primer gol. Tras una veloz carrera de Llorián, éste le puso un centro a Vicente quien mas listo que el portero anotaba el 1 a 0.

Piru y Tuto vigilan el avance del jugador del Atlético de Madrid B
Aún no se había cumplido el minuto 20 y los de Kiko Sánchez se daban cuenta que podían superar a un rival que se presentaba más técnico y con mayor control del balón aunque sin crear demasiado peligro sobre los tres palos defendidos por Pindado. La lucha por hacerse con la pelota evidenciaba las características del choque, un amistoso donde Vicente pudo haber aumentado su cuenta goleadora en el minuto 35 al recoger un rechace del meta visitante, si bien el disparo del delantero local se iba fuera ligeramente.

El final de la primera parte estaba a punto de llegar y a dos minutos del descanso empataba el Atlético de Madrid B por medio de otro Vicente, el número 6 rojiblanco –uno de los mejores de su equipo–, quien en el lanzamiento de una falta lejana, cortando el juego el colegiado sin aplicar la ley de la ventaja, aprovechó para empatar la contienda con un buen disparo y que las espadas siguieran en todo lo alto durante la segunda mitad.

Iván Cabezudo acaricia el balón
Después de volver de los vestuarios tocaba cambios. El entrenador local modificó casi la mitad del bloque: cinco. Pindado dejaba su portería a David, José María el lateral derecho de la defensa a Josito, Dani –juvenil procedente de la Zona Norte– suplía a Piru, subiendo al lugar de éste Trujillo, Quirós –que viene de jugar en División de Honor juvenil con el Santa Marta– entraba por Tuto, y el último fichaje Pito por Vicente. En el conjunto madrileño eran cuatro las novedades que presentaba Alfredo Santaelena en el segundo tiempo.

Los sistemas no variaron y el 4-4-2 abulense continuó sobre el césped, donde la garra y dinamismo de Quirós se hizo notar porque a los tres minutos de la reanudación estrelló un balón al larguero. El ex norteño dejó detalles de su carácter incisivo, sobre todo por el carril izquierdo, aunque a su equipo le faltaba pegada, factor que les impedía superar en el marcador a un equipo de más categoría. 

La defensa abulense trata de impedir el remate de cabeza de un contrario
Los colchoneros tuvieron un par de ocasiones para desnivelar la contienda. Primero fue un disparo de Vicente que se marchó unos centímetros por encima del travesaño. Después Ian no acertaba a rematar con todo a su favor un balón dentro del área del Real Ávila. Estos momentos se producían inmediatamente antes que el cuadro local diera entrada al terreno de juego al resto de futbolistas que tenía en el banquillo. Entonces, Quirós cogió un rechace del portero Carlos al no atrapar la pelota con las manos y mandó sin fruto el esférico pegado al poste izquierdo del rival.

Juan Carlos Trujillo volvía a vestir un año después la camiseta del Real Ávila
Omar sería quien deshiciera el empate y anotase el 1-2 para el Atlético de Madrid B. El jugador visitante se fue de sus marcadores dejando detrás a Dani y batiendo por bajo a Chispi, que había sustituido a David momentos antes, mediante un tiro cruzado al poste izquierdo de la portería del Real Ávila.

Parecía que los cambios iban a hacer bajar el rendimiento de los locales ante jugadores más experimentados pero a diez minutos del final Quirós anotaba el gol del empate a dos aprovechándose de la falta de entendimiento entre el defensa Fallou Gallas –posiblemente tocó el balón con la mano dentro del área– y su guardameta Carlos. Quirós más atento cogió la pelota en el punto de penalti y la introdujo dentro de las redes.

Cabrera sube a rematar a la salida de un córner
En los minutos finales, el conjunto visitante dominó a un Real Ávila con menos rodaje y mucha juventud. El visitante Ian mandó un disparo fuera por bajo, poco antes de que Cabrera –el único jugador local que se mantenía de la alineación inicial– fuera expulsado con roja directa por el árbitro por protestar. Con inferioridad numérica, el Atlético de Madrid B logró el tanto que la daba la victoria, ya en el tiempo de descuento, obra de Mesa tras marcharse de varios defensores y recoger un rechace de Chispi.

Pese a la derrota, el Real Ávila evidenció ser un equipo consistente, sobre todo en defensa y en el centro del campo, para hacer frente a una competición exigente como es la Tercera División, donde deberá aspirar a estar entre los cuatro primeros. El siguiente ensayo, el próximo sábado 3 de agosto en el triangular de Santa Marta de Tormes.

Ficha técnica:

2 Real Ávila: Pindado; Fini, Trujillo, Cabrera, Llorián; Sergio Cueto, Iván Cabezudo, Piru, Villa; Tuto y Vicente. En la segunda parte jugaron David, Josito, Dani, Quirós, Pito, Javito, Isra, Rober, Javi Nieto y Yoni.
3 Atlético de Madrid B: Bernabé, David, Iván, Mongil, Tiri, Vicente, Kader, Calero, Héctor, Mesa y Ndoye. En el segundo tiempo entraron Fallou Galass, Pablo Trigueros, Raúl, Ian, Omar, Iván y Carlos.
Goles: 1-0 (Vicente, m. 19), 1-1 (Vicente, m. 43), 1-2 (Omar, m. 75), 2-2 (Quirós, m. 80), 2-3 (Mesa, m. 91).
Árbitro: El abulense Rubén Linacero Encinar. Mostró tarjetas amarillas a los locales Vicente, Llorián, Josito y Pito, expulsando con roja directa a Cabrera (m. 84). Por parte visitante, amonestó a Ian.
Incidencias: Primer encuentro amistoso de pretemporada, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 300 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario