15 de julio de 2013

HÍPICA – Dos ejemplares de la yeguada abulense Arroyomonte, se proclaman Campeones en el CDN3* celebrado en Segovia

ANCCE Isleña FS, doble campeón en Segovia
@deportesavila / El ejemplar de Pura Raza Española de nombre ANCCE Isleño FS, criado y propiedad de la Yeguada Arroyomonte (San Bartolomé de Pinares, Ávila), se ha proclamado Campeón de la Preliminar y Final de 6 años del Concurso de Doma Clásica Nacional 3* (CDN3*) celebrado en Segovia, donde también se ha conseguido el título Campeón de la Copa ANCCE de 6 años con una media de 71,300%.  Es su primer concurso desde que se proclamara Campeón de España el pasado mes de noviembre en SICAB, en la Final de la Copa ANCCE de 5 años.

A los triunfos de ANCCE Isleño FS se han sumado los de otro ejemplar de la Yeguada Arroyomonte Íbero FS, que se ha colgado la medalla de oro de la Copa ANCCE de 4 años con 69,400% y la de plata del CDN3*. Es la primera cita en la que debuta con 6 años, donde compite como miembro del Equipo ANCCE 2013 gracias sus méritos conseguidos en la temporada 2012. Éste es el segundo año consecutivo que la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles (ANCCE) lo selecciona por sus méritos con el fin de contribuir a que los principales caballos de PRE de nuestro país continúen su progresión y puedan llegar en un futuro a realizar pruebas de Gran Premio a nivel internacional. 

Íbero FS, oro y plata
ANCCE Isleño FS es hijo de Ermitaño III, el único Reproductor de Élite del mundo, reconocimiento genético otorgado a principios de 2012. Ermitaño III es co-propiedad de la Yeguada Arroyomonte y la base de cría de su ganadería. Desde que debutó en 2011 con cuatro años, Isleño ha tenido una trayectoria inigualable y se ha apoderado el título de Campeón de la Copa ANCCE en todos los concursos a los que ha asistido. Entre sus premios más importantes destaca el Subcampeonato de España de Caballos Jóvenes donde compitieron ejemplares de diferentes razas y donde Isleño FS fue el Mejor Caballo de Pura Raza Española, y también consiguió proclamarse Subcampeón de España en la Final de la Copa ANCCE de 4 años en SICAB 2011. Además de recibir, por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la calificación de “Excelente” con 4 y 5 años, la máxima calificación en la Final de las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes (PSCJ), integradas en el programa de mejora de la raza del Ministerio. Y también se le ha reconocido con la denominación de Joven Reproductor Recomendado para Doma Clásica dentro del Programa de Mejora desarrollado por ANCCE. Sin olvidar el reconocimiento de su progenitor, Ermitaño III, como Reproductor de Élite, el único en el PRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario