4 de julio de 2013

NATACIÓN – Obras por 112.000 euros para renovar la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva

Piscina cubierta de la Ciudad Deportiva
Ávilared / La piscina cubierta de la Ciudad Deportiva será sometida a obras de impermeabilización y mejora, que supondrá el ahorro a la hora de calentar el agua, que pueda ser utilizada por más personas que no practican natación pero que sirva para competiciones.

Los trabajos, en un procedimiento negociado sin publicidad y por importe de 112.228 euros, se afrontan para “ante el actual deterioro para mejorar la impermeabilización y el aumento de la seguridad de la instalación”, según el edil de Deportes, Miguel Ángel Abad, que ha recordado que la piscina data de 1978 y ya ha sufrido varias modificaciones y mejoras.

El plazo para ejecutar las obras es de dos meses para que la instalación esté lista para comienzo de la temporada, “a comienzos de octubre”.

El proyecto, aprobado por la Junta de Gobierno Local, supondrá elevar el fondo de la piscina “para aumentar la seguridad en la zona menos profunda para las personas que no saben nadar”, ya que la mitad quedará apta para realizar ejercicios en el agua, si bien se mantendrán “los mínimos exigidos para acoger una competición deportiva”, a la vez que “gastar menos agua y menor energía”, ya que se reducirá el volumen de agua en 112 metros cúbicos.

La red de entrada de agua mediante orificios se sustituirá 21 collarines en todo el suelo de la piscina, con lo que se aumentan los puntos de entrada y “favorece la flotabilidad de los nadadores”, al igual que impermeabilizará la membrana antideslizante del fondo y las paredes y sustituirá la rejilla del rebosadero.

La piscina quedará con 1,25 metros de profundidad en la entrada, 1,37 en el fondo 1, 1,80 en el desagüe y 1,70 en el fondo 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario