1 de julio de 2013

PARAPENTE – Victoria de Francisco Reina en el arranque del Campeonato de España en Pedro Bernardo

Reunión de pilotos y breafing
Ojovolador / Una bonita carrera en dirección oeste y gol en Plasencia abrió ayer domingo el nacional de parapente en la zona de vuelo de Pedro Bernardo (Ávila). Francisco Reina ganaba la manga tras completar el recorrido en 3h:16:37, por delante de 55 pilotos en gol. La nota negativa fue el accidente de Xevi Bonet, que se fracturó el fémur al golpearse con una roca en el despegue.

Un buen inicio tuvo el nacional de parapente ayer, con viento flojo de este que permitió volar hacia el oeste, una dirección no tan común desde Pedro Bernardo donde predomina la brisa de valle de oeste. 

La ventana se abrió a la 13:00 y el punto de inicio a las 14:30, tiempo suficiente para posicionarse bien para arrancar la carrera, no obstante el viento cambiaba por momentos a sur y los pilotos que tardaron más en despegar encontraron dificultades para salir, algunos incluso lo hicieron tras la apertura de la ventana.

La carrera se desarrolló a gran velocidad en varios grupos y caminos diferentes, lo cual permitió cierta creatividad en el recorrido, con algunos subiendo por la cuerda de Gredos y otros avanzando más abiertos hacia el valle.

Hacia mitad del trazado, cuando se hacía la primera baliza, el grupo de cabeza comenzó a desmembrarse y fueron Juan Carlos Martínez ("Wilfred") y Francisco Reina quienes imprimieron el ritmo.

Wilfred entró en gol por delante pero tras pasar el “filtro” de los “leading points” Reina consiguió llevarse la manga del día.

El techo del día fue de hasta 2.800m en la montaña, por el valle costaba subir a más de 2.400m.

La térmica era floja y rota al principio, pero fue evolucionando y hacia el final del día las ascendencias superaban los +4 m/s.

El multi-campeón español Xevi Bonet tuvo un despegue accidentado al cambiar el viento un poco a sur, con la mala suerte de golpearse fuerte con unas rocas justo antes de salir a volar. Una vez en el aire avisó a la organización que se encontraba lesionado y fue trasladado al hospital con diagnóstico de fractura de fémur. A las 20:00 ya estaba operado y de buen ánimo. 

Desde Ojovolador le deseamos una pronta recuperación.

También hubo un lanzamiento de paracaídas en la zona del despegue, sin consecuencias.

La previsión para los próximos días es buena así que esperamos tener un campeonato intenso, largo y competitivo en el que todos disfrutemos volando.

TOP 10 1ª manga

1-Francisco Reina - ES - Ozone Enzo 
2-Juan Carlos Martinez Melón - ES - Gin Boomerang 9
3-Maxime Pinot – FR - Niviuk Icepeak 6
4-Carlos Cordido – VEN - Niviuk Icepeak 6
5-Honorin Hamard – FR - Niviuk Icepeak 6
6- Félix Rodriguez - ES - Ozone Enzo 
7-Jean Marc Malhonda – ES - Niviuk Icepeak 6
8-Chechu Costa – ES - Niviuk Icepeak 6
9-Larry Pino - Ozone Enzo 
10-Jose Javier Álvarez – ES - Ozone Enzo 


No hay comentarios:

Publicar un comentario