26 de julio de 2013

POLIDEPORTIVO – Rodear la muralla de Ávila para homenajear a Nuria Jiménez

Presentación del homenaje a Nuria Jiménez
Carlos de Miguel / La malograda atleta Nuria Jiménez recibirá un homenaje del mundo del deporte, convocado por sus amigos y compañeros, en torno a la muralla en una prueba no competitiva.

Los organizadores confían en que muchas personas acudan a un acto con el que quieren recordar a la persona y a la atleta. Jiménez, que era policía local en la localidad madrileña de Colmenar Viejo, fue una destacada participante del Titan Desert, la dificultosa prueba de ciclismo de montaña en el desierto.

Será el 21 de septiembre (18,30 horas), cuando los ciclistas participantes están llamados a recorrer dos vuelta en torno al recinto amurallado, y una de los atletas y andarines, con salida y llegada en la Plaza de Santa Teresa.

En la presentación del homenaje, con un cartel en el que aparece la imagen de la atleta y la frase “No está en vencer siempre, sino en no rendirse nunca”, su hermano José ha agradecido la unión para celebrar este acto en recuerdo a su hermana.

Juan Ramón López, su entrenador durante muchos años, ha explicado que se trata de celebrar un “sencillo homenaje” uniendo los dos deportes que ella practicaba, el ciclismo y el atletismo, para quien fue “una gran persona y deportista”.

Han querido unir el recuerdo a la atleta el “emblema de la muralla” de la ciudad, según ha dicho Teodoro Hurtado ‘Tito’, presidente del Club Puente Romanillos. Sin números, los participantes portarán un dorsal con la foto de la homenajeada, que servirá de recuerdo para los asistentes. El club quiere dar el nombre de la atleta a una de sus pruebas, que podría ser la que celebran en mayo. “Ella se lo merecía, era una gran persona”, ha añadido.

Por su parte, Alberto González, espera que acudan ciclistas “con todo tipo de bicicletas”, y ha recordado que “no se requiere preparación para participar”. “Que todo el mundo acuda”, ha pedido.

A la presentación ha acudido, además del concejal de Deportes, Miguel Ángel Abad, que la recordó como “gran atleta abulense”, el teniente de alcalde José Francisco Hernández y la edil Yolanda Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario