15 de julio de 2013

TENIS – Antonio Cembellín, campeón del Marca de Medina del Campo

Antonio Cembellín tras recibir el trofeo de campeón
@deportesavila / Antonio Cembellín, jugador del Club Tenis Ávila, se ha proclamado este fin de semana campeón de la prueba medinense del Circuito Nacional Marca Jóvenes Promesas para jugadores de categoría cadete, tras vencer en una ajustada final a Guillermo Nicolás por 6-4, 4-6 y 6-3. Antonio consiguió la victoria gracias a llevar la iniciativa en los puntos y a jugar un tenis agresivo y sin complejos a pesar de la calidad de Nicolás, un tenista con muy buenos golpes y un saque de mucha velocidad.
Para jugar esta final, en la que ambos jugadores han estado a un gran nivel, Cembellín tuvo que derrotar en semifinales a Alejandro Ibáñez en un partido que duró más de cuatro horas. Antonio empezó perdidiendo el primer set y se vio obligado a jugar un tenis mucho más agresivo en las dos siguientes mangas para lograr la victoria con un marcador definitivo de 2-6, 6-4 y 6-4.

En cuartos de final, el jugador del Club Tenis Ávila también había tenido que llegar al tercer set para vencer a Javier Amantegui. Cembellín perdía el primer parcial en el tie break pero, a pesar de este marcador, su moral se mantuvo intacta y se llevó el segundo set por 6-2. El parcial definitivo volvió a estar muy igualado hasta los juegos finales donde el tenis de Antonio fue más acertado y consiguió la victoria por 7-5.

Alejandro García ha sido el otro jugador del Club Tenis Ávila que ha participado en esta prueba del Circuito Nacional Marca. Álex ha realizado también un gran torneo perdiendo en semifinales contra Guillermo Nicolás por un ajustado 6-7, 6-3 y 7-5.

La 18ª edición de este circuito, referencia a nivel nacional entre los tenistas en categoría cadete, consta de un total de 13 pruebas repartidas por toda la geografía española además de un Máster final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario