22 de julio de 2013

TRIATLÓN – Ángela Tejedor se adjudica el triunfo en Rioseco

Ángela Tejedor en el centro de la imagen / LA VOZ DE RIOSECO
@deportesavila / La triatleta arevalense Ángela Tejedor (Molpesa Univest) fue la vencedora de la categoría femenina en el XXIII Triatlón Canal de Castilla, la prueba más antigua del calendario autonómico, celebrada el pasado sábado en Medina de Rioseco (Valladolid), en el entorno de la dársena del citado canal.

La superioridad de Ángela sobre el resto de las féminas fue evidente desde el inicio, logrando alcanzar una distancia suficiente respecto a sus rivales para que no la inquietasen por la victoria. El triatlón contaba con un primer segmento de 750 metros de natación, un segundo 20 kilómetros en bicicleta, y un tercero de 5 kilómetros de carrera a pie.

El tiempo logrado por Ángela Tejedor fue de 1:09:35, estableciendo bastante diferencia respecto al resto de participantes femeninas. La deportista de Arévalo, con 22 años y dos dedicada al triatlón, declaraba al finalizar la prueba que “el salir primera del agua me dio mucha confianza, luego ví que aumenté distancias con la bici y ya en la carrera me desmarqué totalmente y supe controlar la distancia”.

A más de cinco minutos y en segunda posición, entró Ana Isabel Villanueva con un crono de 1:14:38, mientras que Asunción Arroyo llegaba tercera con un registo de 1:14:47. Estas dos triatletas veteranas pertenecen al Club Deportivo Atalanta y conformaron con Ángela Tejedor el podio femenino absoluto de una prueba que contó con 28 mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario