18 de agosto de 2013

AJEDREZ – El cubano Bruzón del Equigoma, eliminado en la Copa del Mundo

Lázaro Bruzón en la Copa del Mundo
Pedro Antonio Galán / El ajedrecista cubano del Equigoma Casa Social Católica Lázaro Bruzón cayó eliminado  en la Copa del Mundo de Ajedrez que se disputa en Tromso (Noruega) a manos del azerbayano Teimour Radjabov.

Las dos partidas de la eliminatoria finalizaron en tablas por lo que fue necesario dar paso al desempate de dos partidas semirrápidas de 25 minutos. Como quiera que éstas finalizaran de nuevo en tablas (aunque en la primera de ellas y llevando blancas nuestro jugador debió superar graves dificultades para lograr entablar un difícil final con peón de menos) el match se vió abocado a un segundo desempate, esta vez a dos partidas de 10 minutos.

En la primera Bruzón cayó derrotado en el apuro de tiempo mutuo y en la segunda era obligado que venciera para equilibrar de nuevo el match por lo que debió arriesgar demasiado, cayendo  de nuevo y permitiendo la clasificación de Radjabov para la siguiente ronda.

Bruzón se marcha de la Copa del Mundo sin haber perdido ninguna de las partidas oficiales disputadas y sólo sucumbiendo en los desempates a partidas relámpago  por lo que cabe catalogar de buena su participación, saldada además  con una ligera subida de ranking elo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario