12 de agosto de 2013

CICLISMO – Carlos Gutiérrez termina 8º en el Trofeo Ruta del Espacio

Carlos Gutiérrez, el primero por la izquierda, nada más pasar la línea de meta
@deportesavila / Carlos Gutiérrez (Diputación de Ávila-Smilekers) finalizó en octava posición en la segunda edición del Trofeo Ruta del Espacio disputado el pasado sábado entre Robledo de Chavela y Fresnedillas de la Oliva, organizado por el Club Ciclista Galapagar.

Gutiérrez llegó a 2’18” del vencedor, José Manuel Díaz (Belizón y Rodríguez), siendo el tercero en un sprint donde iba el grupo principal. Díaz superó en diez segundos al extremeño del Arte en Transfer, Carlos Cobos, y a su compañero Jesús Alberto Ruiz, configurando estos tres corredores el podio.

Del resto de corredores del Diputación de Ávila-Smilekers, tan sólo terminaron dos dentro del reducido grupo de 21 ciclistas que concluían la carrera. Tanto Adrián Escobar (15º) como Abel Gonzalo (18º) cedían en la línea de meta el mismo tiempo que Gutiérrez, es decir, dos minutos y dieciocho segundos.

La prueba, de 103 kilómetros, presentó un exigente recorrido con cinco cotas de montaña: puerto de la Cruz Verde (2ª categoría), Alto de Almojón y puerto de las Casas, estos dos últimos de 2ª categoría y que había que ascender ambos en dos ocasiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario