12 de agosto de 2013

CICLISMO – De Segovia, vencedor en Ávila: “Ganar esta prueba es muy especial porque es la de la tierra”

José Antonio de Segovia saluda en el podio tras ganar la Vuelta a Ávila
@deportesavila / Dominio absoluto del Grupo Deportivo Supermercados Froiz en la Vuelta a Ávila, que concluyó este mediodía con el habitual recorrido por la muralla abulense, que certificó el triunfo de José Antonio de Segovia en la mayoría de la clasificaciones, especialmente en la general individual.

El Super Froiz con De Segovia a la cabeza dejó prácticamente sentenciada la ronda en la durísima primera etapa y en el recorrido de la segunda se dedicó a controlar la prueba para que no inquietase su victoria, pero dando libertad a aquello que corredores que no eran peligrosos de cara a la clasificación general.

Tras 77 kilómetros, De Segovia se hacía con el primer puesto en la clasificación general, mientras que su compañero Miguel Gómez se hacía con el tercero, completándose de esa manera un espectacular doblete en el podio de una de las rondas fetiches de la formación alimenticia.

El dominio del Froiz queda certificado en que ganó la mayoría de las clasificaciones, las metas volantes, la montaña y mejor abulense con José Antonio de Segovia, además se hizo con el triunfo en uno de lo apartados más apreciados por la estructura pontevedresa, la de por equipos. Un resultado que hace que los de Portela mantengan su idilio con la prueba castellana a pesar de que el año pasado no pudieron ganarla.

Esta es la tercera victoria en una vuelta por etapas para la formación pontevedresa que está haciendo una espléndida temporada en la que sigue siendo un referente del pelotón español.

El triunfo le generó a De Segovia una gran alegría porque “el año pasado quedé tercero después de un gran trabajo de todo el equipo y tenía muchas ganas de devolverle toda esa confianza”, reconoció el abulense que también confesó que “ganar esta prueba es muy especial porque es la de mi tierra. Es la oportunidad de lucirme ante mi gente y quería hacerlo muy bien”.

De Segovia confesó que la clave “estuvo en la etapa del sábado. Sabíamos que era muy dura y que había terreno para poder dar un vuelco importante a las clasificaciones. Hicimos una apuesta y nos ha salido muy bien”.

Este triunfo llega una semana después de que el abulense se hiciera con la etapa reina de la Vuelta a León. “Allí estuvimos muy cerca de ganar la Vuelta y aquí queríamos conseguirlo para dedicárselo a todo el equipo”.

Fuente: Gabinete de comunicación del GD Supermercados Froiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario