14 de agosto de 2013

CICLISMO – Dos podios en Segovia para el Saneamientos Ávila

Lidia Martín venció entre los principiantes y Cristian Martín terminó 2º en alevines

La abulense Lidia Martín en el centro del podio / CLUB CICLISTA 53X13
@deportesavila / El pasado sábado se celebró en Segovia el VIII Trofeo Escuelas Barrio de San Lorenzo, a la que acudieron varios ciclistas del Saneamientos Ávila, con el balance de dos posiciones de podio gracias al triunfo de Lidia Martín en categoría de principiantes y al segundo puesto de Cristian Martín entre los alevines.

En la prueba se dieron cita cerca de medio centenar de corredores procedentes de escuelas de Segovia, Ávila, Salamanca y Valladolid, que antes de empezar la primera de las carreras se concentraron en la línea de salida para guardar un minuto de silencio por el atropello de un ciclista en Madrid, mostrando una pancarta que decía: “Abre los ojos, una bici una vida, respeto al ciclista”.

El circuito del Barrio de San Lorenzo preparado al efecto constaba de 800 metros, con bastante dificultad debido a su tramo adoquinado y la existencia de una cuesta. Las categorías de preprincipiantes, principiantes, alevines e infantiles, tuvieron que dar 1, 2, 8 y 14 vueltas, respectivamente, teniendo además como enemigo al fuerte calor reinante.

Los preprincipiantes fueron los primeros en tomar la salida, sin que participase ningún abulense. En la siguiente carrera, el protagonismo correspondió a Lidia Martín que frente a sus siete rivales fue la mejor, sumando la octava victoria de la temporada, sin que se haya bajado de la segunda posición del podio, que en esta ocasión lo completaban los ciclistas de la U.C.Cantimpalos, Bogomil Georgiev y Adrian Gajewski, segundo y tercero, respectivamente. La abulense Ana Soler no pudo estar en el podio, acabando 6ª, mientras que Javier Tejero era 7º.

Un total de 22 corredores eran de la partida en la carrera alevín, donde el principal favorito, el abulense Cristian Martín, con 11 victorias esta temporada, tenía como principal rival al segoviano Iván Gómez, del C.C. 53x13. Los ataques entre el uno y el otro fueron constantes, destacándose ambos en las primeras vueltas. A mitad de carrera, una avería de Cristian le obligó a cambiar de bicicleta, lo que le hacía distanciarse del contrario. No obstante, el abulense fue recortándole la ventaja poco a poco hasta alcanzarle en la última vuelta, donde el segoviano se impuso sobre Cristian Martín, quedando en tercera posición el salmantino Daniel Martín. Otros ciclistas del Saneamientos Ávila se clasificaron así: 5º Alejandro del Cid y 11º Daniel Barbero.

Los 11 infantiles emprendieron la última carrera de la prueba, en la que hubo dos participantes abulenses cuyas posiciones quedaron lejos del podio. Así, David Martín terminó 7º y Marta Azañedo 10ª. El ganador fue el vallisoletano Guillermo González, siendo segundo Mario López y tercero Juan Antonio Moya, ambos segovianos del Carpintería Caloco.

Fuente: Segovia al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario