13 de agosto de 2013

CICLISMO – Luis Miguel Sánchez Blanco y Pilar Álvarez Barquita, vencedores de la I Carrera Popular Vico-Brieva

Los corredores, nada más tomar la salida
Alba Palacio / Luis Miguel Sánchez Blanco continúa demostrando su buena condición esta temporada y el pasado sábado 10 de agosto se impuso en la I Carrera Popular Vico-Brieva, incluida en el Circuito de Carreras Populares Barrios Anexionados ‘Ciudad de Ávila’, que en su línea de salida reunió a 158 participantes, de los que finalizaron 140.

Sánchez Blanco demostró ser el mejor sobre los seis kilómetros de que constó la prueba, eso sí en enconada lucha con Borja Hernaz, el único que pudo mantener el ritmo de su compañero en el Puente de Romanillos del que le separaron en la línea de meta 11 segundos. Tercero entraba, a un minuto y un segundo, Alfredo Becerril.

En féminas, con una buena participación de 27 atletas, era Pilar Álvarez Barquita quien se llevaba el gato al agua. La atleta del Puente de Romanillos sacó 23 segundos a la segunda clasificada, Olga Torres, mientras que la tercera plaza en meta correspondía a Virginia Náñez, casi dos minutos después que la ganadora.

Por categorías, el podio sénior masculino lo conformaron por este orden: 1º Luis Miguel Sánchez Blanco, 2º Borja Hernaz y 3º David Sánchez. El femenino estuvo integrado por: 1ª Olga Torres, 2ª Virginia Náñez y 3ª Teresa Cerrada.

En veteranos A, el mejor era Alejandro García, seguido de David López y José Javier Olivares, mientras que en veteranos B el primero era Alfredo Becerril, con Jesús Toribio segundo, y Ángel Iglesias tercero.

La primera mujer en cruzar la meta, Pilar Álvarez Barquita resultaría ser la mejor veterana A, categoría donde Celia Vallejo terminó segunda y Tetyana Lohvynenko tercera. La ganadora en veteranas B fue Isabel Vázquez, la única participante en esta categoría.

Además de la carrera absoluta, previamente se celebraron carreras infantiles que contaron con medio centenar de participantes.

Al terminar la prueba se procedió a la entrega de premios, efectuándose sorteos de diferentes regalos e invitándose a todos a unas patatas revolcones con una cerveza, por gentileza de los establecimientos hoteleros de Vicolozano.

La última prueba del Circuito Barrios Anexionados ‘Ciudad de Ávila’ tendrá lugar el próximo 24 de agosto, la II Carrera Popular Aldea del Rey Niño.





No hay comentarios:

Publicar un comentario