14 de agosto de 2013

CICLISMO – Óscar Pujol se alza en El Arenal con la victoria en la ‘Gredos en MTB’

Podio de la carrera de mountain bike de El Arenal
@deportesavila / En la tarde del pasado sábado 10 de agosto se celebró en el municipio de El Arenal la cuarta edición de ‘Gredos en MTB’ que tuvo una importante participación de corredores, prueba de ello fue el gran nivel de los participantes –algunos de ellos compiten en la Copa del Mundo–, con victoria del ciclista profesional Óscar Pujol, por delante de dos grandes especialistas en pruebas de mountain bike como Juan Pedro Trujillo y Alejandro Carrión, segundo y tercero, respectivamente.

Ocho categorías estuvieron en liza en la carrera arenala. En la élite el podio estuvo integrado por los tres anteriormente citados. Maite Infante y María Martín, fueron primera y segunda entre las féminas. En categoría sénior el primero fue Mario Gómez, seguido de Fernando Martín y José Manuel Rozas, mientras que en Máster 30 los tres primeros eran por este orden: Federico Fuentes, César Anguita y Juan Carlos Blázquez. Julián Adrada se impuso en Máster 40, superando a Jurriaam Dericks y Andrés Matalobos, en tanto que en Máster 50 el podio lo formaban Juan Manuel Litrán, Pedro Ramos y Luis Cano. Iván Coca y Fernando Martín fueron los dos primeros cadetes.

En esta edición la carrera se superó no sólo por el alto nivel de muchos de sus participantes y la dureza del recorrido, pues en 25 Km. se salva un desnivel de 923 m., sino que hubo el añadido de las altas temperaturas. Por ello, la organización aumentó el número de avituallamientos de los 3 previstos a 5. gracias a la colaboración del patrocinador Aguas del Rosal y Coca Cola.

Los corredores disfrutaron de una tarde de puro BTT con las exigentes subidas y las dos “trialeras” de marcado carácter técnico. A las 20:45 h. se dio por cerrado el control de tiempos y al igual que el año pasado hubo un número importante de abandonos, sobre todo por causas mecánicas.

El Ayuntamiento de El Arenal apuesta firmemente por esta prueba deportiva trabajando ya en la preparación de la próxima edición y pretendiendo que la carrera se convierta en un referente de las pruebas deportivas de bicicleta de montaña en el Parque Regional de Gredos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario