9 de agosto de 2013

HÍPICA – Cien caballos de Pura Raza Española miden su belleza en Piedrahíta

Abc / Un centenar de caballos de Pura Raza Española (PRE) de 37 ganaderías de toda España buscará desde mañana alzarse con el título de ejemplar más bello, en el marco de la Feria Multisectorial XXVI Exposición Nacional PRE que se celebra en la localidad abulense de Piedrahita.

Los participantes que este año compiten en la feria, una de las que tiene más tradición en España, han comenzado a llegar hoy hasta esta localidad del Valle del Corneja para enfrentarse a las diferentes pruebas que, por secciones, en función de la edad y sexo del animal, se disputarán entre mañana y el domingo.

El Ayuntamiento de Piedrahita y la Asociación Ecuestre Valle del Corneja son los organizadores de esta iniciativa que cuenta, entre las ganaderías participantes, con ejemplares llegados de Castilla y León, Madrid, Asturias, Cataluña y Valencia.

La morfología, pero también la funcionalidad se medirán en esta feria que cuenta con Saúl Dávalos Vidal como juez.

Las yeguadas Domingo Arrabé Verdugo, de Navarredonda de Gredos (Ávila), y Yeguada Rosa, de Villanueva de la Serena (Badajoz), se alzaron el año pasado ganadores de la feria, con los PRE 'Gracioso D' y 'Fundadora XXVIII', respectivamente.

Además de estos dos galardones, la Yeguada Nobleza del Guadiana, de Don Benito (Badajoz), se llevó el premio a la Mejor Ganadería -cría animales propios-, mientras que la Mejor Expositora -presenta animales de cría propia y comprados- fue Señorío de los Alcores, de Valladolid.

Con el galardón a los Mejores Movimientos en Jóvenes se alzó la abulense Arroyomonte, con 'Jara FS'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario