12 de agosto de 2013

HÍPICA – El concurso de Piedrahíta contó con 95 caballos

Ávilared / Con Gracioso D, la yeguada Domingo Arrabé Verdugo, de Navarredonda de Gredos, se ha vuelto a proclamar ganadora del concurso morfológico de Pura Raza Española (PRE) de la Feria del Caballo de Piedrahíta.

El segundo lugar ha sido para Uranio XIV, del madrileño Francisco Javier Alconchel. Aparte del resultado absoluto, Gracioso D también ha sido campeón de funcionalidad, siendo Mugso III, de la vallisoletana Yeguada Los Alcores el subcampeón.

Itala V, de la Yeguada Antonio Mozos, ha sido la campeona del concurso, y Ladrona VII, de José María Cañadas, ha ocupado el segundo puesto a la vez que se llevó el premio de campeón adulto en mejores movimientos.

La Feria del Caballo de Piedrahíta concluyó el domingo, donde se dieron cita desde el viernes 95 caballos de 36 ganaderías.

La ganadería abulense Arroyomonte, con Jara FS, hizo doblete al ser campeona joven del concurso y mejor joven en mejores movimientos, mientras que el campeón joven ha sido Macetero noble, de Nobleza del Guadiana, de Don Benito (Badajoz), que, además, ha sido premiada como mejor ganadería: y Hermanos Batres, de Talavera de la Reina (Toledo), ha sido galardonada con el premio al mejor expositor.

Ayuntamiento de Piedrahita y la Asociación Ecuestre Valle del Corneja ha organizado la reunión ecuestre a la que han acudido ganaderías de Castilla y León, Madrid, Asturias, Cataluña o Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario