4 de agosto de 2013

TENIS – Molestias gástricas impiden a Álex García disputar en plenitud la final

El abulense cayó frente al aragonés Pablo Fernández en elTorneo Cadete de El Espinar

Álex García a la derecha, con los finalistas cadetes del torneo de El Espinar
@deportesavila / El aragonés Pablo Fernández Horta se proclamó, hoy domingo, vencedor del IX Torneo Cadete de Selecciones Autonómicas, disputado entre los combinados de Aragón y Castilla y León. Horta derrotó al abulense, Alejandro García Moreno, por un doble 7/6. El tie-break fue decisivo en la final cadete masculina, donde los nervios de los finalistas, el fuerte calor reinante, los altibajos en el juego por uno y otro lado, fueron protagonistas durante una hora y cuarenta minutos.

Tanto Pablo Fernández, con molestias en uno de sus hombros, como Alejandro García, con problemas musculares y gástricos, iniciaron la final cadete muy nerviosos, prueba de ello los primeros servicios de cada jugador, significaban un break para luego tras el 1/1, mantener sus respectivos servicios hasta el sexto juego, donde el tenista abulense Alejandro García perdía su saque y Pablo Fernández se colocaba con 4-2.  

En el noveno juego con 5/3 para el tenista aragonés, Alex García logró anotarse tres juegos consecutivos, dos breaks, marcador a su favor de 5/6 mas su servició, donde dispuso de una pelota de set, que salvó Pablo Fernández y en el punto decisivo, el aragonés forzó el tie-break.  Con 5-2 para el tenista abulense en la muerte súbita y dos pelotas más de set, Pablo Fernández logró salvarlas y aprovechando una doble falta de su rival, ganó por 9/7, anotándose el primer set por 7/6 tras 52 minutos de juego.

Tocado moral y físicamente, Alex García por lo acontecido en el primer set, los nervios de Pablo Fernández provocaron que en los cinco primeros juegos, ninguno de los contendientes se anotara su saque; el tenista abulense llegó a colocarse con un 2/4 a su favor pero las alternativas en el juego, para bien y para mal, fueron cambiando aunque el marcador mostró una igualdad total; calco al primer set, empate a cinco tras un break  a favor de Alex Garcia y con el 5/6 , el tenista aragonés forzó un muy tie.break , tras ganar en el punto decisivo, que de no haberlo conseguido, su rival se hubiese anotado el set. Con Alex García entregado por el esfuerzo y por alguna decisión del juez de silla en su contra, Pablo Fernández con un 7/1 ganaba el set y el partido.

Con asistencia de Virginia Ruano, directora del torneo; Pedro Muñoz, presidente de honor, y los presidentes regionales de tenis de Aragón y Castilla y León, José Antonio Senz de Brotos y Manuel Antón, respectivamente, campeón y finalista recibieron su trofeo y reloj Sen Watch, por gentileza de DecoaSports.

Pablo Fernández, campeón: “Estoy muy contento con la victoria; la final fue durísima y con los nervios a flor de piel; en el primer set tuve que salvar cuatro pelotas de set, levantar un 2/5 en el tie break… los nervios provocaban esos altibajos en el juego. El segundo siguió todo igual, también salvé bola de set para mi rival; luego en el tie break, fue más cómodo tras un durísimo e igualado encuentro. Me voy con una gran experiencia de El Espinar, el torneo cadete muy bueno; el estar junto a los profesionales y verlos, sensacional; de verdad, me llevo una sensación muy bonita y difícil de olvidar”.

Alejandro García, finalista: “La final estuvo muy igualada y se decidió en momentos puntuales, con muchos altibajos en el juego por ambos bandos. Yo entre a pista con un problema gástrico, pero tras unos inicios duros, los pude controlar, no así los nervios en algunos momentos por decisiones ajenas. Me gustó muchísimo participar en El Espinar, el ambiente es muy bueno; el estar y ver jugar a los profesionales, aprendes mucho. Estoy muy contento de verdad por lo vivido aquí estos días”.
                
El capitán de la selección cadete de Castilla y León, Alberto Esguevillas Hompanera, opinaba respecto a la final de Álex García que “ha habido momentos en los que en el segundo set podía ganar y llevar al aragonés al súper tie-break, pero bolas en momentos importantes que han sido dudosas y en mi opinión eran buenas, porque estaban en la línea, han caído del lado de Pablo (jugador aragonés) y eso ha hecho que Alex se viniese abajo, el tie-break del segundo set lo ha tirado por desmotivación”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León, Manuel Antón consideraba que “el papel de Álex en esta final no ha estado al nivel de juego que nos tiene habituados, debido a una intoxicación, y luego ha habido dos bolas que se las han cantado malas, que eran muy dudosas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario