9 de septiembre de 2013

AJEDREZ – Equigoma Casa Social gana la primera ronda en División de Honor del Campeonato de España

Imagen del encuentro entre el Equigoma y Linex Magic
Pedro Antonio Galán / Comenzó el Campeonato de España de División de Honor de ajedrez que enfrenta a los 8 mejores equipos de España hasta el próximo día 14 de septiembre, que se celebra en el Auditorio El Pósito de la localidad jienense de Linares.

En la primera ronda el cuadro abulense del Equigoma Casa Social Católica ha derrotado al Magic Extremadura por un ajustado 3,5 a 2,5 tras un emocionantísimo match que se decidió en los apuros de tiempo de la partida del tablero número 3, donde el joven GM canadiense Eric Hansen consiguió una posición ganadora ante el GM Manuel Pérez Candelario. Esta victoria de nuestro jugador deshizo el empate a 2,5 que arrojaba el marcador tras la finalización de las otras 5 partidas del match. 

La partida de Hansen y Candelario fue de infarto. Discurrió por los caminos del Ataque Inglés de la Defensa Siciliana. En una posiciòn con enroques opuestos  y ataques mutuos en los flancos al rey del otro jugador se produjo un tremendo apuro de tiempo antes del control de la jugada 40. Fue precisamente en esta fase de la partida donde Eric Hansen demostró tener nervios de acero (ya que llegó a tener sólo dos segundos en algunos momentos de la partida) y tras varias alternativas donde la ventaja cambiaba de mano a cada jugada arribó a una posición ganadora con dos peones pasados imparables que forzaron la rendiciòn del gran maestro extremeño. 

Antes el marcador se había igualado tras las tablas de Lázaro Bruzón en la mesa 1 ante el armenio Sargissian y los empates también de Julen Arizmendi (tablero 4 ante el ruso Antipov) y Renier Castellanos (tablero 5) ante el joven Jaime Santos Latasa. 

Eduardo Iturrizaga había abierto el marcador con una magnífica victoria con negras ante el moldavo Svetushkin pero el score fue igualado tras el triunfo del extremeño Moreno Tejera ante nuestro jugador Juan Antonio Corral.

En el resto de enfrentamientos de la jornada el poderoso Sestao Naturgás doblegó al Gros por 4 a 2. Sabadell venció a Virgen de Atocha por 3,5 a 2,5 y Solvay dio cuenta de la Escola D'Escacs de Barcelona también por 4 a 2. 

En la próxima ronda el equipo abulense se mide al Virgen de Atocha de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario