23 de septiembre de 2013

ATLETISMO – Borja Hernaz y Olga Torres cumplen con los pronósticos y se llevan el I 8000 Amigos de Navandrinal

Salida y entrega de premios en la carrera de Navandrinal
@deportesavila / En la mañana de ayer domingo, la empresa abulense AlleventsÁvila, en colaboración con la “Asociación de Amigos de Navandrinal”, celebró el I 8000 “Amigos de Navandrinal”. Una nueva cita con el atletismo, en este caso en un bello paraje de los pueblos abulenses. En la prueba participaron medio centenar de atletas de 14 años en adelante, repartidos en las categorías júnior, sénior, veteranos y locales; tanto masculinos como femeninos.

La prueba, con un perfil de montaña propio de la localidad abulense de Navandrinal, comenzó a las 11.30 horas desde la Plaza, desde donde los atletas debían acometer los 8 kilómetros marcados previamente por la organización, compaginando los corredores un terreno mixto de asfalto y tierra, cortado al tráfico por voluntarios dispuestos a lo largo de todo el recorrido.

El primero en cruzar la línea de meta fue el atleta del Puente de Romanillos, Borja Hernaz, que aventajaba en 57 segundos al siguiente, David Sánchez, y en un minuto y 48 segundos al tercero, Alfredo Becerril.

De las féminas participantes, la mejor resultó ser Olga Torres, con más de ocho minutos de ventaja sobre la segunda y terceras clasificadas, Laura Lumbreras y Virginia Sánchez, respectivamente.

Los resultados por categorías han sido los siguientes, realizándose las categorías con premios no acumulables:

ABSOLUTA MASCULINA
1º BORJA HERNANZ MUÑOZ. 31.02
2º DAVID SÁNHEZ SÁNCHEZ 31.59
3º ALFREDO BECERRIL SIERRA 32.50

ABSOLUTA FEMENINA
1º OLGA TORRES JIMÉNEZ. 42.01
2º LAURA LUMBRERAS JIMÉNEZ. 48.20
3º VIRGINIA SÁNCHEZ MARTÍN. 48.57

JUNIOR MASCULINA
1º  MIGUEL DE LA FUENTE DEL PESO. 1.03.28

JUNIOR FEMENINA
1º NOELIA CHINCHÓN GARCÍA. 1.03.29
2º ALBA ROCHOLL MARTÍN. 1.06.47
3º MARINA ROLLÓN DE LA FUENTE. 1.06.48

SENIOR MASCULINA
1º CÉSAR GALÁN SEGOVIA. 37.36
2º IVÁN JIMÉNEZ TAMBORINO. 38.09
3º DAVID JIMÉNEZ GRANDE. 39.10

VETERANO MASCULINO
1º JAVIER OLIVARES HERRANZ. 33.12
2º ÓSCAR JIMÉNEZ SÁEZ. 34.17
3º ALFONSO FERNÁNDEZ GÓMEZ. 34.59

VETERANO FEMENINO
1º MARÍA TERESA MARTÍN TORIBIO. 55.12
2º MARÍA LUISA MARTÍN CARBALLO. 1.08.08
3º ROSA MARÍA JIMÉNEZ JIMÉNEZ. 1.09.05

LOCALES MASCULINO
1º  MANUEL MARTÍNEZ MARTÍNEZ 40.17

LOCALES FEMENINO
1º ARACELI GARCÍA VELAYOS. 1.11.03

PREMIO AL MÁS VETERANO: MANUEL GALÁN MUÑOZ.


Premios

Además de los correspondientes premios estipulados por la organización, se realizó un sorteo. Asimismo, al término de la entrega de premios todos los participantes de la prueba pudieron degustar de una consumición en los bares del municipio, así como con una degustación de pasta gracias al Ayuntamiento de San Juan del Molinillo, a través de la Asociación Amigos de Navandrinal.

Agradecimientos

La organización quiere mencionar aclos colaboradores que han podido ayudar para el desarrollo de la prueba: Ayuntamiento de San Juan del Molinillo, Ayuntamiento de Navarredondilla, Asociación de Amigos de Navandrinal, Bar La Roca, Doble A, Quesos del Alberche, Cervecería Conde, Puertas Ávila 24 horas, Mercabit, Bodega Garnacha “Alto Alberche”, Cuidate +, Bar Prude, Estación de servicio Las Vegas, Perfil 38, Bar La Fuente “El Chiquinino”, Taberna Artesanal, Padicar, Asisa, Innovation Flavours Ávila, Powerade, Bar La Juventud, Centro de Fisioterapia “César Galán”, Bar “Casa Julia”, Autoservicio “Juan y Tere”, Moreno Sport y Deportes Alfonso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario